14 septiembre 2008

LA NOTA DE HOY


Encuentran las cajas negras del avión ruso que se estrelló en los Urales

La causa del siniestro pudo haber sido un incendio en una de las dos turbinas del avión, que realizaba el vuelo regular 821 entre Moscú y Perm


EFE
El Universal
Moscú Domingo 14 de septiembre de 2008


09:14 Los equipos de rescate encontraron hoy las dos cajas negras del avión Boeing-737 de la aerolínea rusa Aeroflot que se estrelló esta madrugada en Perm, cerca de los montes Urales, accidente en el que murieron sus 88 ocupantes.
"Ahora se discute el destino de esas cajas negras" , informó Irina Neznamova, funcionaria de la Fiscalía de Perm, citada por la agencia Interfax.

Las cajas serán probablemente envidadas para su análisis a Moscú, que se encuentra unos mil 700 kilómetros al Este de Perm, según las agencias rusas.

La causa del siniestro pudo haber sido un incendio en una de las dos turbinas del avión, que realizaba el vuelo regular 821 entre Moscú y Perm.

El portavoz de la Fiscalía de Rusia, Vladímir Markin, declaró que en el avión siniestrado se hallaban 88 pLa Policía extrema las medidas de seguridad en Nueva Delhi tras atentado

Nueva Delhi, 14 de Septiembre (EFE) .- La Policía extremó hoy las medidas de seguridad en los centros comerciales, cines y zonas de ocio de Nueva Delhi, mientras continúa abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del atentado múltiple en el que ayer 20 personas murieron en la capital india.

Según el portavoz de la Policía de Nueva Delhi Rajan Bhagat, citado por las agencia indias, en estos momentos las fuerzas de seguridad disponen de pistas "vitales" .

"Hemos obtenido pistas vitales en la cadena de explosiones y las investigaciones van por buen camino. Esperamos resolver el caso muy pronto" , agregó Bhagat.

Hasta el momento 20 personas han perdido la vida y 98 permanecen hospitalizadas a causa de la explosión de cinco artefactos en tres zonas comerciales de Nueva Delhi en la tarde se ayer.

El primer estallido tuvo lugar a las 18.15 hora local (12.45 GMT) en el mercado de Ghaffar, especializado en teléfonos móviles, del barrio de Karol Bagh del norte capitalino.

Como consecuencia de esa explosión 13 personas murieron y 40 resultaron heridas.

Las dos siguientes explosiones, que causaron siete muertos, se registraron en la céntrica Connaught Place, el corazón de Nueva Delhi.

Mientras, dos estallidos más, que no causaron víctimas mortales, se localizaron en un mercado del popular barrio de Greater Kailash-I, en el sur de la ciudad.

Fuentes policiales aseguraron que siete personas fueron detenidas anoche en varias redadas llevadas a cabo en los lugares donde se registraron los estallidos.

El grupo Indian Mujahidin -una supuesta nueva denominación del proscrito SIMI- se atribuyó la autoría con el envío de un correo electrónico a medios de comunicación, igual que ha hecho con anteriores ataques en otras ciudades indias, que la Policía aún no ha logrado esclarecer.

Este año la India ha sido escenario de varios atentados, el más sangriento fue el registrado en la ciudad turística de Jaipur el pasado mes de mayo en el que 63 personas perdieron la vida