08 abril 2008

LAS NOTAS DE HOY

Termina labor con Alitalia

Air France-KLM anunció ayer que su directorio aprobó dar por terminadas las negociaciones para hacerse cargo de la compañía Alitalia. Air France dijo que ahora se reunirá con los sindicatos de la aerolínea para explicar cómo veían el futuro de la firma. La italiana Air One está intentando convencer a la alemana Deutsche Lufthansa para presentar una oferta conjunta, según el diario La Repubblica. (Agencia) Excélsior, Dinero, p. 11

“Cariño, estoy en una avión”

"Cariño, estoy en un avión", se escuchará cada vez más en los vuelos, para molestia de algunos pasajeros, dado que la Comisión Europea aprobó un plan para permitir las llamadas telefónicas mientras se vuela. El órgano Ejecutivo de la Unión Europea elaborará un marco para las comunicaciones móviles en vuelo, para que los pasajeros puedan hacer y recibir llamadas y mandar mensajes de texto o utilizar el correo electrónico en su teléfono móvil, según una fuente de la CE. El objetivo es ofrecer una solución regulatoria única y uniforme y evitar un abanico de nuevas estrategias distintas conforme empiecen a permitirse las llamadas con teléfonos móviles personales desde los aviones, añadió la fuente. La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, ya ha salido al paso para limitar el precio de las llamadas móviles hechas en tierra en el bloque de 27 naciones, y quiere asegurarse de que tampoco se cobrarán tarifas abusivas a los usuarios en el aire. No hay planes de limitar el precio de las llamadas en vuelo, pero está previsto que Reding informe que vigilará de cerca el desarrollo del mercado, según la fuente. Varias aerolíneas, entre ellas Air France, ya han ensayado un servicio telefónico en circuito cerrado en algunos vuelos europeos. británica British Midland Airways, TAP de Portugal y la empresa de bajo costo, Ryanair ya han previsto ofrecer los servicios a fines de año. Entretanto, la aerolínea alemana Lufthansa, no desea introducir el nuevo servicio. (Agencia) El Economista, Internacional, p. 10

Nueva ruta a Tampico

La aerolínea estadounidense American Airlines comenzó ayer a ofrecer a través de su subsidiaria American Tagle, un nuevo servicio diario y directo entre Dallas y la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas. La nueva ruta, que se cubrirá con aviones tipo Embrear ERJ-140 con capacidad para 44 pasajeros, eleva a 15 el número de destinos a los que American Airlines vuela en México. (Agencia) Excélsior, Dinero, p. 11

American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines comenzó hoy a ofrecer a través de su subsidiaria American Tagle, un nuevo servicio diario y directo entre Dallas y la ciudad de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, la nueva ruta, que se cubrirá con aviones tipo Embrear ERJ-140 con capacidad para 44 pasajeros, eleva a 15el número de destinos a los que American Airlines vuela en México. La Crónica, “Corporativo”, Negocios, p. 26

Revivan Delta y Northwest diálogo para fusionarse

Delta Air Lines Inc. Acordó retomar los diálogos para una fusión con Norwesth Airlines pese a que los pilotos de ambas aerolíneas estadounidenses no logran un acuerdo sobre las transferencia de jerarquías en caso de una transacción, dijo una persona informada obre la situación. El director de Delta, que convino reunirse el viernes acordó tratar de hacer progresar las negociaciones con Northwest (Agencia), El Sol de México, Finanzas, p. 5

Trabajadores descompensados

Para todo trabajador, el día más dulce del mes es cuando recibe su sueldo. Pero hay empresas que, como una estrategia para disminuir la rotación de personal y tener a los empleados mas contentos, otorgan, además, vales de despenda, seguro de gastos médicos, fondo y caja de ahorro, beneficios para la jubilación, entre otras prestaciones. Según expertos en recursos humanos, las empresas obtienen a cambio la lealtad del trabajador que, además, está motivado y es más productivo, lo que se refleja en el ambiente laboral de la compañía, que suele ser bueno. (Reportero: Norma Pensamiento) El Centro, Tendencias del Dinero, p 32.