04 abril 2008

UNA DE MIS VISITAS MÁS QUERIDAS


AL TIEMPO, DICEN LOS SABIOS, Y, A UN AÑO DEL SHOW TRÁGICO CÓMICO Y MUSICAL, QUE HICIERA EMILIO RE-MONO (ROMANO), QUE LLORABA EN TODOS LOS MEDIOS "LA INMINENTE QUIEBRA SI NO LE ENTREGABAN LOS PAUPÉRRIMOS SALARIOS", A MÁS DE UN AÑO, DE TANTAS TARUGADAS, HOY ANUNCIAN, QUE VAN ATACAR LAS EUROPAS...

PUES BIEN, BUZOS CAPERUZOS, PORQUE NO SEA LA DE MALAS, QUE LOS QUIERAN IDA Y VUELTA


SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

Empresa
Alberto Barranco
04 de abril de 2008


Volaris vuela

Firme en su crecimiento constante, pese al brutal incremento en el precio de los insumos, la línea aérea Volaris espera alcanzar este año un flujo de 4 millones de pasajeros, en decir, un millón más que el año pasado.

Por lo pronto, la empresa encabezada por Pedro Aspe Armella, en cuyo capital participan Transportes Aéreos Centroamericanos, Televisa y el Grupo Carso, éste último de Carlos Slim, está abriendo una ruta a la que nadie se había atrevido: Tapachula-Tijuana.

Más allá, Volaris inaugura una vía Toluca-Acapulco; otra Toluca-Reynosa, y una más desde Reynosa hasta Tijuana.

Aerolíneas buscan aclarar denuncias
Bertha Teresa Ramírez

Luego de que autoridades capitalinas denunciaran el maltrato del que fueron objeto migrantes que viajaron a la ciudad de México durante el pasado periodo vacacional, representantes de líneas aéreas nacionales se comunicaron con el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, a fin de solicitarle una reunión para abordar el tema.

El funcionario señaló que la solicitud de las aerolíneas para este encuentro puede constituir un buen signo, pero indicó que se espera que de éste surjan acciones concretas para mejorar las tarifas, el servicio y, lo más importante, que ofrezcan un trato digno y respetuoso, no sólo a los migrantes mexicanos, sino a los propios mexicanos.

Además agregó que podrían presentarse acciones positivas que redunden, incluso, en que las aerolíneas nacionales recuperen prestigio. El funcionario anunció conjuntamente con el director del Instituto del Deporte, Pablo de Antuñano, y el presidente de la Federación Mexicana de Polo, Rogelio Igartúa, el octavo Campeonato Mundial de Polo, a celebrarse en la ciudad de México del 21 de abril al 4 de mayo.

04-Abr-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis


Mexicana, que dirige Manuel Borja Chico, prepara cinco nuevos contratos de arrendamiento financiero para adquirir igual número de Boeing 767 con los cuales apuntalar su expansión a Europa. El consejo, que preside Gastón Azcárraga, decidió ir hacia nuevos mercados en su última junta de principios de marzo. La intención es atacar España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda. Como le adelantamos, tres de estos nuevos aparatos serían adquiridos a la aerolínea polaca LOT.

En esta disputa en que se ha convertido el control del aeropuerto de la Riviera Maya, el que no baja la guardia es Fernando Chico Pardo. Aunque la SCT no lo vetó de la licitación, lo que sí sucedió con la Cofeco de Eduardo Pérez Motta, le referíamos que el de Asur ofreció al gobierno de Quintana Roo 18 millones de dólares por el terreno de mil 582 hectáreas que ya se reservó. Incluso mantiene una potencial alianza con Agustín Irurita, el de ADO, para un posible tren rápido que lo conecte con Cancún.

Aeroméxico quiere medalla olímpica

Los Juegos Olímpicos de Pekín ayudarán a posicionar el vuelo de Aeroméxico a Shangái, China, y a que éste vaya a su máxima capacidad en sus primeros meses de operación, consideró Alejandro Pérez Zubiría, director nacional de Ventas de la aerolínea. Pasando la fiesta deportiva, los factores de ocupación esperados son de 90 por ciento, tal y como ocurre con su vuelo de Ciudad de México-Tijuana-Narita. “Nosotros esperábamos para Japón tener factores de ocupación por arriba de 80 por ciento, la sorpresa es que tenemos vuelos llenos, que han venido a posicionarse perfectamente”.
A Japón tenemos una mezcla de lo que nosotros llamamos la etnia japonesa que va a visitar a sus familiares, tenemos 30 por ciento de turismo y el resto es de negocios”, dijo. La parada de este vuelo en Tijuana permite al visitante japonés viajar de esa ciudad a Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Oaxaca y Guadalajara “porque le gusta mucho el tema de vivir el México del mariachi, de los sabores y la gastronomía”. (Reportero: Marisela López) Milenio, Negocios p. 24

Aumenta frecuencia aérea

Por su parte, Alejandro Pérez Zubiría, director nacional de ventas de Aerovías de México (Aeroméxico), aseguró que los aumentos en el precio de la turbosina, que han afectado a la industria aeronáutica mundial, no serán una limitante para detener los planes de expansión de las dos aerolíneas del grupo este año -la del mismo nombre y Aeroméxico Connect. (Reportero: Claudia Alcántara), El Financiero, Negocios, p. 25

Nuevo Vuelo

El director de ventas de Aeroméxico, Alejandro Pérez Zubiría, anuncio un nuevo vuelo que saldrá de Oaxaca a las 6:30 horas con destino a la Ciudad de Mexico. Aseguro que con ello, se lograra la conexión con prácticamente todos lo vuelos que se dirigen a EU, Europa, Centro y Sudamérica, asimismo, confirmo que el 27 de mayo podría inaugurarse el vuelo directo México-Shanghai que utilizaría un avios para 252 pasajeros con una ocupación esperada de 95 por ciento y dos vuelos cada semana. (Reportero: Natalia Estrada) Impacto, Política, p 8.

Air France ya no compra Alitalia

El consorcio franco-holandés Air France-KLM rompió ayer las ne¬gociaciones para la adquisición de la aerolínea italiana Alitalia, cuyo director ejecutivo, Mauricio Prato, renunció al cargo. El director ejecutivo de Air Fran¬ce-KLM, Jean-Cyril Spinetta, ex¬plicó que se tomó la decisión debido a que no eran aceptables las exigen¬cias de los sindicatos italianos para la compra de la línea aérea. En un comunicado, Air France-KLM manifestó que la propuesta presentada por los líderes gremia¬les ’es incompatible con el objetivo de un regreso rápido a la rentabili¬dad’, ya que se pretende que Alitalia mantenga ’actividades fuertemente deficitarias’. (Agencia), Diario Monitor, Ganar y Gastar, p. 4

Alitalia está al borde del colapso
Alitalia está al borde de la quiebra y su futuro quedó en duda tras la ruptura de las negociaciones para fusionarse con Air France-KLM, mientras se ha vuelto víctima de políticos italianos y de los sindicatos. Para buscar un aterrizaje suave a la empresa, el consejo de administración se reunió ayer de emergencia y decidió nombrar un nuevo presidente, Aristide Police. Él reemplazará a Maurizio Prato, quien presentó su dimisión el miércoles