23 febrero 2008

RECUERDEN, ASAMBLEA LUNES A LAS 11 DE LA MAÑANA

HOLA COMPAÑEROS:

RECUERDEN QUE ESTE LUNES HAY ASAMBLEA A LAS 11 EN NUESTRA BIEN AMADA SEDE SINDICAL.

SI QUIEREN ENTERARSE DE VIVA VOZ Y NO POR LOS FAMOSOS CHISMES DE RADIO PASILLO, DE QUE ES LO QUE SE HA HABLADO CON LAS EMPRESAS, NO DUDEN EN ACUDIR A LA MISMA.

YA QUE SE LES DARÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DE PRIMERA MANO, ASÍ QUE NO OLVIDEN QUE EL LUNES TIENEN TODOS UNA CITA MUY IMPORTANTE.

SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY


Suspendidos dos pilotos de Go! que pasaron de largo por el aeropuerto


La aerolínea de bajo costo Go! suspendió temporalmente a dos pilotos sospechosos de haberse quedado dormidos mientras estaban de servicio, con lo que se pasaron de largo por el aeropuerto estadounidense en el que tenían que aterrizar, informó hoy la cadena CNN.

El pasado 13 de febrero, el vuelo 1002 de Go!, que cumplía un viaje entre Honolulu e Hilo, en el archipiélago de Hawai, tenía previsto aterrizar sobre las 10.05 de la mañana pero, en vez de tomar tierra, la aeronave continuó su trayectoria y recorrió cerca de 30 kilómetros.

Cuando el avión se aproximaba al punto de destino, los controladores aéreos trataron sin éxito de contactar con los pilotos durante 25 minutos.


La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) abrió una investigación para esclarecer los hechos, que tendrán que determinar si los pilotos se quedaron dormidos y continuaron volando hacia el mar o si hubo algún tipo de problema técnico, para lo que utilizarán el registro de la caja negra del avión.

El procedimiento habitual en caso de errores en los sistemas de comunicación establece que los pilotos deben mantener su plan de vuelo, que en esta ocasión hubiese sido aterrizar en Hilo a la hora prevista.

Aeroméxico comienza vuelo a China en mayo

Aeroméxico abrirá en mayo próximo la ruta a China para estar presente en los Juegos Olímpicos de ese país en agosto y captar de esta forma a los mexicanos interesados en asistir al evento deportivo.

“El vuelo de Aeroméxico está moviendo muy buena cantidad de carga hacia Japón, y viceversa. Entonces es esperable que el B-777 a China sea excelente para transportar carga porque tiene mucho volumen”, dijo Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil.

Esta ruta también es una gran oportunidad de negocios que hay con las importantes comunidades de chinos radicados en Mexicali y Tijuana, además de San Diego, EU.

Parte del negocio en los vuelos a oriente son los pasajeros, pero también lo es la carga de las maquiladoras.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la fecha original para el inicio de operaciones de este vuelo (Ciudad de México-Tijuana- Shangai) sería en abril, pero la fecha se pospuso para mayo.

López Meyer añadió que se tiene confianza que esta ruta sea muy demandada tal y como ocurre con la México-Japón, también de Aeroméxico.

En entrevista con MILENIO, el funcionario señaló que la SCT está trabajando con la aerolínea para concretar todos los permisos necesarios para su vuelo a China.

“Nosotros intervenimos mucho en eso, pues cuando una línea aérea quiere volar al extranjero se acoge al convenio bilateral, que lo administramos nosotros”, señaló.

Dijo que el proceso para que una línea vuele por primera vez, como es este caso, se convierte en un procedimiento complejo y que ante China ha sido más difícil por las barreras del lenguaje y del horario.

Aclaró que si la aerolínea no tiene todos los permisos necesarios no puede comercializar sus vuelos, y detalló que no deben transcurrir más de tres meses entre el momento de comenzar a vender viajes y el despegue del primer vuelo.