28 enero 2008

LA NOTA DE LA TARDE

Reforzarán 400 policías vigilancia en Aeropuerto

Colocarán cámaras en las vías que confluyen a la central aeroportuaria, a fin de combatir el robo de vehículos y el hurto de maletas, entre otras cosas


Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de enero de 2008

14:54 Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, enviará a cien elementos del Grupo Zorro para que vigilen las inmediaciones de aduanas y 300 policías más las vías aledañas.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSPDF, encabezó la graduación de 504 nuevos policías de la primera generación de 2008.


De estos 300 serán asignados a la Unidad de Protección Ciudadana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Sin embargo este dispositivo en la terminal aérea será reforzado por cien integrantes de Fuerza de Tarea con indicativo Zorro que son especialistas en el manejo de explosivos y de armas largas.


Además se colocarán cámaras en las vías que confluyen en el AICM a fin de combatir el robo de vehículos y el hurto de maletas, entre otras cosas. Consideró que los homicidios ocurridos en diciembre pasado y a principios de este año, cuando aparecieron abandonadas en la vía pública unas cabezas requiere una intervención inmediata en el Aeropuerto.


Consideró que la vigilancia en la zona de aduanas no debe ser responsabilidad de empresas de seguridad privada.


Mencionó como ejemplo que el personal de la empresa Eulen confunden a los pasajeros por el color de su uniforme que asemeja al verde militar de las fuerzas armadas de México.

DEL CORREO DEL BLOG

El día de hoy, 28 de enero, al llegar de vuelo me di cuenta, junto con todos lo compañeros que se encontraban en el área de firmas y en la sala de reservas, que como en los meses anteriores, no habían depositado aún las secuencias para el próximo mes.

Llamé al nextel de la delegación y me contesto Miriam Sainz, le pregunte si sabia por qué no había secuencias y me contesto "supongo que por que no las han depositado", le dije que eso ya lo sabía pero cuál era la razón, minutos más tarde me volvió a llamar y me dijo que habló con Andrés Arce quien le explico que tenían problemas con el sistema.

1.- No son formas de contestar de una representante sindical, entiendo que ella tal vez no sepa que por CONTRATO, las secuencias deben estar depositadas 5 días antes de que empiece el mes próximo, pero su obligación es estar al tanto de las violaciones al contrato y, al menos, tratar de hacer algo por que estas no ocurran más.

2.- Mes tras mes no se nos depositan las secuencias ni en tiempo ni en forma, argumentando siempre lo mismo, el dicho sistema está fallando, que lo arreglen o hagan algo, ese no es nuestro problema.

Además las de los pilotos SIEMPRE ESTÁN A TIEMPO, este mes estuvieron desde el viernes.

Por favor hagamos algo, no es posible que el enemigo se encuentre en casa, si a la delegación le importa poco lo que nos sucede a los que sí estamos trabajando, que se pongan a trabajar o renuncien, ya estuvo bueno de tanta ineptitud.

Si es necesario pidamos su destitución...

Saludos
Citlalli Lemus

LAS NOTAS DE HOY

Niegan en el aeropuerto que allí se distribuya droga
Gabriel León Zaragoza


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó las acusaciones que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal de que éste es el principal centro de distribución de drogas y consideró que la administración capitalina pretende mediatizar el problema del narcomenudeo, fenómeno que “no ha podido atender” en las inmediaciones de la terminal aérea.

Funcionarios del aeropuerto indicaron que los señalamientos del gobierno capitalino tienen como destinataria a la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaría de Seguridad Pública federal, pues es la encargada de resguardar y coordinar la seguridad del recinto federal. Descartaron que el AICM sea un centro de distribución de drogas, como afirmó Joel Ortega, titular de la SSP-DF.


28-Ene-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis

Aeroméxico analiza


Un área que Aeroméxico buscará empujar fuerte es la tecnológica. De los 240 millones de dólares que se inyectarán este año ese rubro se llevará una buena tajada. Entre los planes de la nueva administración que preside José Luis Barraza está reformatear todo el portal de internet para hacer más eficiente las compras electrónicas. El equipo de Andrés Conesa acaba de contratar Gartner Research, que dirige Maghandi Suárez, para que le asista en varias consultorías, y a Jaime Pocasangre como encargado de sacar adelante la reconversión de la plataforma tecnológica. Este ejecutivo fue el responsable de sistemas en TACA, la aerolínea de Federico Kriete.


28-Ene-2008
Personajes de renombre
David Páramo


Aeroméxico está teniendo que enfrentar una cadena de eventos desafortunados que podría derivar en problemas mucho más que serios. Un día, un avión tiene un problema en el sistema de aire acondicionado, necesita realizar un aterrizaje fuera de ruta, pero a la línea aérea que preside José Luis Barraza se le olvidó informar a los familiares de los pasajeros. La semana pasada, un avión golpeó a otro dentro de la Terminal II y difícilmente puede darse por buena la versión de que “estas cosas pasan”. La recurrencia de incidentes similares es lo que más daño hace a una línea aérea.