05 agosto 2007

LA ENCUESTA DE LA SEMANA


Y LAS NOTAS DE HOY

Domingo 5 de Agosto de 2007 / Pide ASPA al gobierno establecer mesa de análisis sobre el sector / LA JORNADA / P.36

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) demandó al gobierno federal instalar una mesa de análisis para lograr los acuerdos necesarios que mejoren las condiciones en que se encuentra el sector aéreo comercial, pues en él proliferan la desinversión, las pérdidas por altos costos de operación, la guerra tarifaria, la presión de los consorcios estadunidenses de aviación para abrir los cielos nacionales y el "contratismo de protección laboral", practicado por las nuevas líneas de bajo costo, señaló Dennis Anthony Lazarus Jaber, secretario general de la agrupación.

Domingo 5 de Agosto de 2007 / Descartan entrada de aerolíneas de EU / EXCÉLSIOR / P.9

Antes de que el gobierno federal determine "abrir los cielos" mexicanos a las líneas aéreas extranjeras, deben existir las condiciones para tener una industria aeronáutica fuerte, sólida y competitiva.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, quien comentó que esta dependencia tuvo pláticas con sus similares estadunidenses respecto de abrir el espacio aéreo mexicano, a lo cual la respuesta fue negativa por parte del gobierno federal.

Téllez sostuvo que no hubo presiones por parte del gobierno estadunidense para esa apertura y que "simplemente fue una propuesta".