19 junio 2007

DOS EMPRESAS DE COMUNICACIÓN NOS VISITAN




SÓLO FALTA UN DÍA

HOLA COMPAÑEROS:
SÓLO FALTA UN DÍA PARA QUE CELEBREMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO, ESPEREN VARIAS SORPRESAS PARA MAÑANA.
SALUDOS

UNA SORPRESA

HOLA COMPAÑEROS:
RESULTA QUE HACE VARIOS DÍAS ENTABLE UNA PLÁTICA CON CIERTOS PERIODISTAS QUE SE DIERON A LA TAREA DE ENTREVISTAR A LOS SOBRECARGOS DE LA BASE, PARA CONOCER SUS PUNTOS DE VISTA SOBRE EL CONFLICTO, Y QUIEN CREEN QUE AHORA DICE QUE NO VAMOS A DAR NADA, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL MISMÍSIMO DEFENSOR DE VILLARREAL, VÍCTOR NUÑEZ.
ESTO, LO SABRA EL GENERAL?.
SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

Martes 19 de Junio de 2007 / Condiciona sindicato a Aeroméxico / ECONOMISTA / P.35


La empresa Aeroméxico deberá buscar otras opciones para disminuir los costos derivados del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la liquidación de 21 cláusulas de su contrato que implicaba un ahorro de 11 millones de dólares.
En entrevista, Francisco Villarreal, dirigente de la ASSA, puntualizó que la propuesta fue presentada por el propio sindicato, luego de que la empresa solicitara su apoyo el 10 de mayo para enfrentar la "difícil situación que está viviendo la aerolínea y que nada tiene que ver con un convenio de productividad".
Rechazó que la empresa haya depositado para tal caso 12 millones de dólares ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Detalló que "en caso de que se hubiera aceptado la liquidación la vía para pagarlo no sería la Junta de Conciliación y Arbitraje, sino vía nómina, cosa que no ocurrirá debido a que no se aprobó la propuesta".
Villarreal explicó que en principio la empresa pretendía terminar con alrededor de 45 y 50 cláusulas; sin embargo, el sindicato hizo estudios con los que se buscó cuidar seis aspectos que ninguna de esas cláusulas tocaba como: jornadas laborales, recesos, descansos, viáticos, salario y retiro, "ninguno de esos temas estaba inmiscuido, apenas hoy (ayer lunes) fue la Asamblea y le daremos a conocer los resultados a la empresa".
Por su parte, Aeroméxico no entregó ningún bono de productividad y hoy sólo explora con el sindicato distintos esquemas financieros para obtener beneficios en productividad, advirtió Alejandro Somuano, director de planeación de la compañía. (136)
Martes 19 de Junio de 2007 / Los pilotos piden formar un consejo nacional / AMPLIA COBERTURA / P.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) pidió al gobierno federal que reconozca al sector de la aeronáutica como estratégico y proceda a la creación de un Consejo Nacional del ramo.
Jorge Sunderland, vocero de ASPA, advirtió que en caso contrario será persistente la situación de riesgo o crisis para las líneas aéreas, incluso las de bajo costo, porque no existirá un plan de apoyo como en otras naciones. "Debe ser reconocido el sector aeronáutico como un sector estratégico y a través del Consejo Aeronáutico Nacional puedan participar en la búsqueda de acciones, el regulador natural que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo el representante sindical de los pilotos aviadores.
En entrevista, consideró necesario que los legisladores, los pilotos, sobrecargos y mecánicos, y eventualmente este cuerpo colegiado proporcione ideas al gobierno para garantizar el desarrollo de la Aviación. Reiteró que ASPA "ha venido haciendo un llamado al gobierno federal para que reúna a las partes involucradas con el sector y se formalice el Consejo Nacional en el corto tiempo". (136)
Martes 19 de Junio de 2007 / Inexistente, la mitad de los sindicatos registrados / ECONOMISTA / P.PP


Al menos 50% de los 2,394 sindicatos registrados ante la Secretaría del Trabajo no ha demostrado realizar actividades sindicales, ya que hasta el 1 de junio no habían actualizado los datos de su Comité Ejecutivo Nacional.
Lo anterior podría significar que la mitad de ellos ha dejado de operar como organizaciones gremiales, a menos de que en 30 días presenten la actualización dé sus dirigencias ante la Dirección.
Nacional de Registros de Asociaciones. La STPS informó que sólo 23% de los sindicatos ha actualizado tanto su comité Ejecutivo como su padrón de afiliados, con lo que se determina que existe actividad sindical, ya que cumplen con la normatividad. (136)
Martes 19 de Junio de 2007 / Dinero / LA JORNADA / P.6


Asunto: lineas de bajo costo Lei en tu columna sobre el caso Aerocalifornia. Quiero agregar que todas las aerolíneas que se dicen de bajo costo son lo mismo, nunca encuentras en Internet las ofertas y cuando hablas por teléfono te dicen que ya no tienen lugares a ese precio y el costo para cualquier destino a veces es más caro que en Mexicana.
Ya lo he comprobado. Creo que el bajo costo es para los empresarios dueños y no para el público en general. José Antonio Vijosa/DF
R: Supongo que no has tenido buena suerte porque, en general, las ABC (líneas de bajo costo) son menos caras que Mexicana y Aeroméxico, aunque tienes que molestarte en tomar tu vuelo en Toluca o Cuernavaca. Los dueños son picudos como Alemán, Aspe, Azcárraga, etcétera, y viajan en sus jets privados. (136)

NOTA MARCAPASOS DEL REFORMA

Hola:

En la columna marcapasos, de manera dolosa se publica lo siguiente:

Marcapasos

El que anda volando bajo para cazar a su presa es Ramón Gámez, el líder sindical de contratos blancos. Resulta que durante las manifestaciones que han hecho los sobrecargos para defender su contrato colectivo de trabajo con Mexicana, un grupo de trabajadores sacó una manta de Alternativa Social, partido que hace poco le rentó una oficina al mismo Gámez.
Entre el gremio de los sobrecargos se rumora que el objetivo de Gámez es quedarse con el contrato, y para ello se apoya en los trabajadores inconformes con las negociaciones que realiza su actual líder, Francisco Villarreal.
La idea es hacerles creer que han encontrado en ese partido político un total apoyo a sus demandas, aun cuando éstas vayan en contra de la empresa.


Pues bien, he escrito a Reforma, para que se publique una aclaración, ya que detrás de la manta estoy yo, porque los seguiré acompañando en la defensa de sus derechos.


Lamento que Reforma publique notas DOLOSAS, que solamente pueden responder a INTERESE MESQUINOS.


El pederasta no tiene relación alguna, ni con el partido, ni con el movimiento. Si bien es cierto que la casa que rentaba el partido, era de una familiar del pederasta prófugo, en cuanto lo supo el partido, canceló el contrato de arrendamiento, y mudaremos las instalaciones.

A ver cuándo la STyPS, se anima a CANCELAR los 11 mil contratos colectivos que son parte del coto de poder de Ramón Gámez, y a ver cuándo los poderes de facto dejan de calumniar y denostar las acciones que emanan de una legítima defensa de derechos, que dice la Constitución, no se pueden anular.

Les comparto la información publicada, porque en verdad que es penoso comprobar, cómo se trata de engañar a la opinión publica que frecuenta la lectura de ese diario, porque los sobrecargos saben que yo, antes de militar en un partido político, fui sobrecargo de Mexicana de Aviación, contra la que he luchado por más de 14 años, para hacerla cumplir, lo que mandata la ley, aunque hasta hoy, siga IMPUNE.

Saludos
Laura Tena


RESPUESTA DEL REFORMA
Mi estimada Laura:


Me da mucho gusto saber de usted, pero para ser sincera no de esta manera.
Me refiero al asunto de Gámez. El marcapasos se realiza con información que revelan fuentes y sectores a los reporteros, jefes y editores.

Me apena informarle que la Dolosa, Engañosa y Calumniadora de ese chisme soy yo. Entiendo lo que usted me dice, y creáme que buscaré la forma de enviar la información correcta que menciona, pero insisto que se hizo con las versiones NO de la empresa sino de los propios sobrecargos.

Quiero comentarle que dentro de ASA y fuera de ella son rumores que por varias decenas de veces han llegado hasta la redacción. Ayer nuevamente recibí una llamada de sobrecargos argumentando el mismo asunto y ante tanta insistencia decidí enviarlo a mi editora, quien a su vez decidió publicarlo.

No sabía que usted había sacado la manta, de haber sabido ni hubiera mandado ese chisme que corre en el gremio de las sobrecargos. Le ofrezco una disculpa a mi amiga Laura, si es que aún me considera así, y una disculpa a una lectora como usted.
Usted sabe que siempre busco estar segura de los hechos para publicarlo, pero como le comenté, es una columna de información y rumores que se dicen en los diversos sectores y lo único que hice fue escribir lo que en el gremio de trabajadores, que bien sé que apoya, se está diciendo.

"Entre el gremio de los sobrecargos se rumora que el objetivo de Gámez es quedarse con el contrato, y para ello se apoya en los trabajadores inconformes con las negociaciones que realiza su actual líder, Francisco Villarreal"

No es una afirmación propia es lo que decenas de veces me han comentado y que para algunos sobrecargos es SU verdad.
Una vez ofrezco una disculpa y como buscaré la forma de no afectarla.
Lamento las molestías por ello....y en verdad espero conservar su amistad.
MIS NOTAS AL CALCE:
SOBRECARGOS, SIGO PENSANDO, SOBRECARGOS, AQUÍ EL ÚNICO INTERESADO EN DESPRESTIGIAR AL PARTIDO DE ALTERNATIVA ES Y HA SIDO FRANCISCO VILLARREAL, POR QUE DICHO PARTIDO HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA, DESDE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE LE ORGANIZO AL COMPAÑERO RAFAEL CÁRCAMO PARA DENUNCIAR QUE LA EX SECRETARIA TESORERA DOBLETEABA TANTO EN ASSA COMO EN EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, DE LO CUAL VILLARREAL ESTABA AL TANTO Y POR ENDE PROTEGÍA A VARELA.
EL COMPAÑERO RAFAEL CÁRCAMO FUE QUIEN DESEMASCARÓ A ESTA SEÑORA Y GRACIAS A LA ENTREVISTA QUE SOSTUVO CON RADIO MONITOR, EN DONDE ALEJANDRA BARRALES NEGABA QUE LA SEÑORA VARELA TRABAJABA EN DOS LUGARES.
Y FUE ASÍ QUE AL VER LA PRESIÓN, LA EX SECRETARIA TESORERA VARELA, RENUNCIÓ AL SINDICATO Y LO DIGO FUERTE Y CLARO, GRACIAS AL COMPAÑERO RAFAEL CÁRCAMO Y AL APOYO DE ALTERNATIVA.
ESTA NOTA SE VE QUE FUE DICTADA DIRECTAMENTE DEL QUINTO PISO DE LA ASOCIACIÓN, CON QUE FINALIDAD, MUY SIMPLE, ESTAMOS EN EPOCA ELECTORAL Y TODOS SABEMOS QUE EL COMPAÑERO RAFAEL CÁRCAMO CONTENDERÁ PARA EL PUESTO DE TESORERÍA, ES POR ESO EL INTÉRES DE VILLARREAL DE DESPRESTIGIAR AL PARTIDO ALTERNATIVA Y POR ENDE A RAFAEL CÁRCAMO, POR QUE SABE QUE VAN TRAS DE LAS TROPELIAS DEL GENERAL, Y QUE ASÍ COMO CAYÓ VARELA, PUEDE CAER ÉL.
SALUDOS