15 abril 2007

CARTA DE LILIAN BELTRÁN


LAS NOTAS DE HOY DOMINGO

Domingo 15 de Abril de 2007 / Tendencias / EXCÉLSIOR / P.5


Si a río revuelto ganancia de pescadores", a cielos competidos ganancia de viajeros. Ya se veía venir desde los años previos, pero el 11 de septiembre de 2001 fue el catalizador de.. la mayor crisis aérea en el mundo y ésta no ha terminado.
En este periodo, son menos de seis años, la industria aeronáutica en México también ha cambiado de forma radical, a partir de una problemática común a la de Estados Unidos junto con la decisión del gobierno mexicano de abrir la competencia. Todavía hay quienes se preguntan si fue lógico vender Mexicana y seguir tratando de vender Aeroméxico, al tiempo que se otorgaron las concesiones a grupos económicos importantes para poner en operación líneas de bajo costo como Interjet y Volaris.
Pero en el camino se están abriendo oportunidades que nos acercan la posibilidad de viajar, por lo que vale la pena tener en cuenta varios elementos para ejercer el poder de volar al mejor precio, y en las mejores condiciones, posible pues hoy las ventajas están del lado del consumidor. (190)

CIRCULAR DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA


NUEVO SERVICIO DE MENSAJERÍA MSM

Compañeros perdón por estos espacios de ausencia pero me han traído en friega, sin embargo sigo en pie de lucha y de unión ante la defensa de los intereses de todos los que laboramos aquí.


Les informo que en breve, tendremos un servicio de mensajeria electrónica para contabilizar nuestros votos, y será como un anexo de las asambleas para que también podamos ejercer nuestro derecho a través de este sistema, consta de las siguientes 2 propuestas.

La primera propuesta será:

Podrás mandar la palabra: NO AL CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD AL 7 5555 (esto no funcionara lamentablemente, por que no es convenio, te sugiero lo revises)

Mejor podrás mandar la palabra: NO ES NO, O TAMBIEN LA PALABRA NO AL NUEVO CONTRATO COLECTIVO AL 7 5555 ( Esto ultimo tampoco funcionara, ya que ahora se quieren tener tres contratos colectivos ¿esto se puede? )

Lo podrás dejar mejor en: NO ES NO, si lo alcanzan a escuchar será la mejor opción.

También aunado a esto te ofreceremos el siguiente servicio, que consta de un pakete-escuchen:

Podrás mandar el nombre del compañero, por ejemplo: DE YANIRA AL 7 5555 si quieres que esta persona se postule para el sindicato.

Podrás mandar también el nombre del compañero o compañera que quieres que sea destituido o reelegido. Por ejemplo DE YANIRA DESTITUCION O DE YANIRA REELECCION al 7 5555.

Ahora que vengan las próximas elecciones en Noviembre, tendremos la oportunidad de pedir, que compañeros queremos que se lancen al sindicato y en que puesto los queremos. Por ejemplo DE YANIRA TESORERIA al 7 5555.

Todos estos servicios serán ampliados paulatinamente según el resultado que de este servicio.

El costo será de 50 pesos mas iva y una donación del 50% se hará a la persona por la que se esta votando, este costo es por el motivo de la falta de aumento salarial y para poder apoyar su campaña debido y repito a la perdida de poder adquisitivo.

Bueno ya llegaste hasta aquí y ahora te desilusiono, no gastes tu dinero, por que esto no existe y además si fuera el caso, de todas maneras el comité terminara haciendo lo que se les venga en gana, como si fueran autónomos.
Por lo tanto recordemos mantenernos informados y unidos, sobre todo para estar preparados ante cualquier posible contingencia que pueda suceder, ya que al parecer no se están escuchando nuestras peticiones, bueno es mas ni siquiera se esta escuchando a los participantes que quieren expresar sus inquietudes, así que también nos vamos a dar a la tarea de buscar un patrocinio en la empresa que esta encargada de elaborar los aparatos auditivos, estos se incluirán con el paquete de bienvenida que dará el sindicato para los nuevos candidatos que entren a partir de febrero de 2008, total la tendencia es así para todos aquellos que empiecen gestión a partir de esta fecha, así paulatinamente iremos sacando a los que no escuchan para nada en este momento, ¿ como ven? ¿Les suena familiar el asunto?
La información me la dieron en el octavo piso.

Atte

JUAN MANUEL SALDAÑA