04 abril 2007

ENTREVISTA A FRANCISCO VILLARREAL EN PROYECTO 40


ABAJO PUSE EL LINK PARA QUE PUEDAN VER EL PROGRAMA PODER FINANCIERO EN EL CANAL PROYECTO 40, SÓLO TIENEN QUE PONER LA FECHA QUE FUE EL 2 DE ABRIL, PONER EL TIPO DE PROGRAMA QUE ES DE OPINIÓN, EL NOMBRE DEL PROGRAMA QUE ES PODER FINANCIERO, EL CONDUCTOR QUE ES DÁVID PÁRAMO Y EL INVITADO QUE ES FRANCISCO VILLARREAL, DAR CLICK EN BUSCAR Y DESPUÉS, LES APARECERÁ UN RECUADRO DEBAJO DE LA PANTALLA DEL REPRODUCTOR DEL REAL PLAYER TODOS ESTOS DATOS.
TIENEN QUE DARLE CLICK EN LOS SIGNOS DE MÁS QUE APARECEN A LA IZQUIERDA DE LAS PALABRAS OPINIÓN, PODER FINANCIERO Y LA FECHA, PARA QUE LES DESPLEGUE LAS DOCE CÁPSULAS EN LAS QUE FUE DIVIDIDA LA ENTREVISTA.
OJO, VILLARREAL COMIENZA HABLAR A PARTIR DE LAS 11:00 DE LA NOCHE, EN LA ENTREVISTA TAMBIÉN ESTA ROMANO PERO ANTES.
SALUDOS
















http://www.proyecto40.com/tv40/video/AdminVideo.aspx






CONFLICTO DE SOBRECARGOS Y EMPRESA MEXICANA DE AVIACIÓN

4 de Abril de 2007 / 08:53:19 p.m. / Dur. 00:03:54José Luis Reyes / MONITOR DE LA NOCHE 1560 (LUNES A VIERNES) / GRUPO MONITOR / CONFLICTO DE SOBRECARGOS Y EMPRESA MEXICANA DE AVIACIÓN


Gabriel Ramírez, reportero: La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, va a realizar un plantón la próxima semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así lo acordaron hoy durante una asamblea informativa en la que su representación sindical, puso al tanto a los agremiados en torno a este problema que tienen con Mexicana.
Recordar que la aerolínea interpuso lo que se llama en términos laborales, un recurso de naturaleza económica en contra del sindicato, con la finalidad de modificar el contrato colectivo bajo el argumento, de que resta productividad a la empresa así como de que se requieren recursos para hacerla competitiva.
Los sobrecargos han recolectado aproximadamente 822 firmas de los mil 400 trabajadores que aglutinan este gremio, y bueno, pues ellos están decididos a que no se modifique en absoluto este contrato colectivo de trabajo.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pues ya tiene en sus manos, el expediente y será quien decida qué es lo conducente. 23-2217

UNA NOTA DEL FINANCIERO EN LÍNEA

Inexplicable, la crisis de Mexicana de Aviación: Convergencia Política - Miércoles 4 de abril (12:05 hrs.)
El partido advierte sobre el grave daño público que generaría la aerolínea al declararse en quiebra


Solicitará la comparecencia del titular de la SCT, Luis Tellez para explicar la crisis financiera de la línea aérea
El Financiero en línea


México, 4 de abril.- Es inexplicable la crisis declarada por Mexicana de Aviación, 18 meses después de su privatización, señaló el partido Convergencia en la Cámara de Diputados, luego de advertir el grave daño público que puede originar de consumarse el objetivo de los nuevos dueños de declarar a la aerolínea en quiebra.

El diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva agregó que la semana entrante presentará un punto de acuerdo en donde solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez y del vocal ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Mario Alberto Beauregard Álvarez, para que expliquen el porqué de la supuesta crisis financiera.

Mexicana de Aviación anunció hace algunos días que si la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación no acepta la eliminación de algunas prestaciones, declarará en quiebra a la firma aérea.

Velasco Oliva señaló que la comparecencia del titular de la SCT es porque es responsable de la operación de las concesiones en materia de transportación aérea, mientras que el IPAB debe explicar el motivo de este riesgo y sus implicaciones en la vigencia de la concesión otorgada a la empresa.

Dijo que de este modo se deberá aclarar la dimensión del daño a la compañía aérea Mexicana de Aviación en el probable caso de una quiebra y sus consecuencias con el adeudo que tiene con el IPAB y varios acreedores.

Explicó que Mexicana y Aeroméxico constituyeron las empresas de aviación más importantes en la historia de esta industria en México; la primera recién ha planteado un conflicto colectivo de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde se declara insolvente para atender sus obligaciones laborales frente a su personal en activo y jubilado.

El legislador agregó que tan inesperada solicitud del Grupo Posadas que adquirió la línea, que había rescatado el IPAB de BBV Bancomer apenas en octubre de 2005, "seguramente tiene doble fondo".

Tan sólo la Torre de Mexicana, dijo, emblema de la línea aérea, en las calles de Xola, tenía un valor de 40 millones de dólares y las aeronaves propiedad de la empresa rebasaban por mucho los 155 millones de dólares y los 250 millones de pasivo con el que se adquirió. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/MCH)

LAS NOTAS DE HOY

Miércoles 4 de Abril de 2007 / Empresa / UNIVERSAL / P.9


(...) A la callada, el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva, de la fracción Convergencia, presentó una solicitud para exigir la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y del titular del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario en torno del caso Mexicana de Aviación.
La intención es que los funcionarios clarifiquen la situación de la empresa aérea frente al diferendo que enfrenta con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, en cuyo marco se planteó un conflicto colectivo de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Más al detalle, se plantea transparentar los adeudos que mantiene la empresa aérea con el IPAB, y qué pasaría con éstos en caso de una eventual quiebra (...)
Miércoles 4 de Abril de 2007 / Click Mexicana inicia vuelos a Guanajuato / FINANCIERO / P.14


La aerolínea Click de Mexicana inició operaciones en el estado de Guanajuato a partir de ayer, con tres vuelos diarios del Bajío a la Ciudad de México. Click de Mexicana será la única aerolínea de bajo costo que volará directamente de Guanajuato hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Con la llegada de Click de Mexicana suman 11 las aerolíneas que realizan operaciones desde el Aeropuerto Internacional del Bajío.
4 de Abril de 2007 / 06:10:14 a.m. / Dur. 00:00:34Carlos Loret De Mola / PRIMERO NOTICIAS / TELEVISA / Orden Cronológico DESPLOME DE AERONAVE EN NUEVO LEÓN



http://switchboard.real.com/player/email.html?PV=6.0.12&&title=6089081&link=http%3A%2F%2Fwww.emedios.com.mx%2Faudioyvideo%2F6089081.wmv