31 marzo 2007

Atento llamado!!!

Compañeros:
Les hago un atento llamado a todos los que quieran hacer algo más para defender nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, tenemos una estrategia para todo aquel que quiera participar, que NO SE CONTRAPONE y será llevada paralelamente a la defensa de la ASSA.
Por lo que si te interesa contacta a: Marcela del Collado, Ximena Garmendia, Karla San Román, Rafael Carcamo,Hugo Lozada, Maura Saavedra, Iván Enriquez, Lizette Clavel,invitando a todos los que quieran unirse con nosotros.
Atentamente
Marcela del Collado.

LAS NOTAS DE HOY

Sábado 31 de Marzo de 2007 / Nueva ruta de Mexicana de Aviación: desde Guadalajara a Bakersfield, California / MILENIO / P.11

Mexicana de Aviación, la aerolínea líder en vuelos desde México a Estados Unidos, inició operaciones el 29 de marzo en la ruta Guadalajara-Bakersfield, California, con lo que continúa con su proceso de expansión en la Unión Americana y confirma su apoyo al sector hispano de este país.
Esta nueva ruta, que operará tres veces por semana sin escalas, inauguró la terminal internacional del aeropuerto de Bakersfield, ya que Mexicana de Aviación fue la primera línea aérea internacional en arribar a esta terminal.
Vale la pena resaltar que los horarios de los vuelos permiten hacer conexiones a la Ciudad de México desde donde se puede acceder a la extensa red de rutas de Mexicana.
La población de origen hispano que vive en esta ciudad californiana, representa más de 38% de la población y se espera que para el año 2010 se incremente a prácticamente el 48%. Además, la derrama económica que generan, se encuentra en el orden de 8 mil millones de dólares anuales.
Sábado 31 de Marzo de 2007 / Las prácticas sindicales, en el banquillo de los acusados / LA JORNADA / P.20

El pasado martes 27 dio inicio esta campaña ante una nutrida audiencia integrada por una diversidad poco común. Encabezó el esfuerzo la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT), la más importante expresión sindical en el continente americano.
Habló en su nombre Víctor Báez, secretario general, acompañado de los dirigentes de destacadas federaciones internacionales como Antonio Rodríguez Fritz, mexicano representante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, con sede en Brasil. (...)
La campaña internacional no sólo pretende denunciar la opacidad, la corrupción y complicidad que permite a los empresarios mexicanos imponer al sindicato de su conveniencia; también incluye un amplio programa de acción en favor de la libertad y autonomía de las organizaciones sindicales.
Reivindica como base los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este último aún no ratificado por México. Reivindica también el carácter humano de los derechos laborales. Es de destacar la actitud omisa de la OIT, por su lejanía de los problemas reales del mundo del trabajo y su implícita complacencia con los vicios evidentes que vive nuestro país. (...)

NO A LAS CARTAS PODER

COMO YA TODOS SABRÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 4 DE ABRIL ESTAMOS CONVOCADOS A ASAMBLEA A LAS 11:00 EN ASSA, AHORA VAMOS A VER CON QUE NUEVA NOS SALEN FRANCISCO VILLARREAL Y PILAR MANRIQUE O SI ESTÁN CONVOCANDO A ASAMBLEA PARA QUE UNA VEZ MAS TENGAMOS QUE DECIRLES COMO HACER SU TRABAJO O PARA ROBAR IDEAS Y PRESENTARLAS LUEGO COMO PROPIAS.
PERO ESTO ES LO QUE EN ESTE MOMENTO MENOS NOS IMPORTA, POR AHORA TENEMOS QUE ESTAR CON LOS OJOS Y LOS OÍDOS BIEN ATENTOS YA QUE SABEMOS QUE POR LOS PASILLOS DEL AEROPUERTO LOS INCONDICIONALES DE VILLARREAL YA ESTÁN SOLICITANDO CARTAS PODER.
RECUERDEN QUE FIRMAR UN DOCUMENTO COMO ESTE EN BLANCO LE OTORGA A ESTAS PERSONAS EL PODER DE DECIDIR POR USTEDES Y HACER CON NUESTRO CONTRATO LO QUE LES VENGA EN GANA O LO QUE LES ORDENE VILLARREAL.
TENGAMOS CUIDADO, YO CREO QUE LO MEJOR ES DECIDIR UNO MISMO CUAL SERA SU FUTURO, POR FAVOR NO FIRMEN NADA, DECIDAN USTEDES Y NO PERMITAN QUE PERSONAS QUE ÚNICAMENTE SIGUEN LA LINEA INDICADA POR ESTE SUJETO TOMEN LA QUE PUEDE SER UNA DE LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES DE SU VIDA DECIDAN POR USTEDES.


YA MAS DE 800 SOBRECARGOS LE DIJIMOS A VILLARREAL Y MANRIQUE QUE NO QUEREMOS NINGÚN CONVENIO ¿QUE PARTE DEL NO NO LES QUEDA CLARO? EXIJAMOS QUE MANRIQUE DEJE DE REUNIRSE CON LA DELEGACIÓN PARA VER QUE MAS SE PUEDE CEDER Y MEJOR QUE DEFIENDAN NUESTRO CONTRATO QUE PARA ESO LOS ELEGIMOS Y LES PAGAMOS.
ESTOS SEÑORES ESTÁN PARA EJECUTAR LO QUE NOSOTROS LES MANDEMOS, NO SON EJECUTIVOS DE EMPRESA, YA BASTA DE ABUSOS Y DE CAPRICHITOS.

LA MAYORÍA YA DIJIMOS QUE NO Y NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS ASUSTEN, MANRIQUE Y VILLARREAL TIENEN QUE SEGUIR EL CAMINO QUE NOSOTROS LES INDIQUEMOS Y SI NO LES GUSTA QUE SE VAYAN, MEXICANA ESTA EN DONDE SE QUISO PONER Y AHORA NOS TOCA A NOSOTROS DEMOSTRAR QUE TODO ESTO HA SIDO UN ENGAÑO.
Y QUE SI LA EMPRESA ESTA MAL ES PORQUE ESTOS SEÑORES NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO, AHORA LES TOCA A LAS AUTORIDADES HACER SU TRABAJO.
SIGAMOS UNIDOS Y NO NOS ACOBARDEMOS, TENEMOS QUE SEGUIR DANDO LA BATALLA DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS.

NO FIRMEN CARTAS PODER EN BLANCO POR FAVOR.
HUGO LOZADA