12 marzo 2007

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:
PUES YA CONOCEN EL FORMATO DEL CONSABIDO RESUMEN, ASÍ QUE A LO QUE NOS TRUJE CHENCHA.
PUES BIEN COMENZÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 45 COMPAÑEROS Y POCO A POCO FUERON LLEGANDO HASTA TENER UN AUDITORIO TOTALMENTE LLENO, VILLARREAL COMENZÓ DICIENDO QUE LA EMPRESA HABÍA METIDO LA DEMANDA EN LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EL VIERNES 2 DE MARZO Y QUE LA NOTIFICACIÓN DE LA DEMANDA INTERPUESTA POR LA EMPRESA, HABÍA LLEGADO EL LUNES 5 DE MARZO POR AHÍ DEL MEDIODÍA.
NOS INFORMÓ QUE ESTA MISMA, ESTABA ENFOCADA A UN CONFLICTO DE ORDEN ECONÓMICO Y FINANCIERO, DEBIDO A LA CELERIDAD CON LA QUE HABÍA SIDO ENTRAGADA LA DEMANDA A LA ASSA, EL SIENTE QUE EXISTE UNA COLUSIÓN ENTRE EMPRESA Y LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
ADEMÁS SE NOS PIDIÓ ESTAR UNIDOS EN ESTOS MOMENTOS Y QUE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA VIERNES FUE CON EL MOTIVO DE PRESIONAR A LA JUNTA PARA QUE ACTÚE DE MANERA IMPARCIAL EN ESTE CASO. POR LO ARRIBA MENCIONADO.
DESPUÉS DE SU EXPOSICIÓN SE PROCEDIÓ A LA GRACIOSA Y MUY GUSTADA SECCIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS ENTRE MIEMBROS DEL COMITÉ Y ASAMBLEÍSTAS.
PUES LO PRIMERO QUE SE LE EXIGIÓ A VILLARREAL, FUE EL CONOCER LA DEMANDA QUE INTERPUSO LA EMPRESA EN CONTRA DE TODOS NOSOTROS, A LO CUAL SE RESISTIERON Y SE RESISTIRON Y NUEVAMENTE SE RESISTIERON.
SE LEYERON VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EMPEZANDO POR EL ARTÍCULO 900, HASTA LLEGAR AL 919, OMITIENDO EL 909 Y EL 910, DESPUÉS SE LES SOLICITÓ QUE LEYERAN LOS ARTÍCULOS OMITIDOS Y SE LES RECORDO QUE POR ENCIMA DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ESTA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DONDE BAJO EL COBIJO DEL ARTÍCULO 123, SE NOS DICE QUE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SON IRRENUNCIABLES.
TODA LA ASAMBLEA LE PIDIÓ O MEJOR DICHO, LE EXIGIÓ A VILLARREAL QUE DESMINTIERA TODO LO QUE HA DICHO ROMANO SOBRE LO QUE SE SUPONE GANAMOS, DEBIDO A QUE YA SUMAN TRES LAS COMPAÑERAS ASALTADAS.
TAMBIÉN SE LE PIDIÓ A LA SECRETARIA DE PRENSA QUE POR FAVOR HICIERA SU TRABAJO, QUE SE VEÍA MUY BONITA CON SU CAMARITA DE VIDEO, PERO PARA DESMENTIR O HACER DESPLEGADOS, PUES NO LE VEMOS NI SUS LUCES, ASÍ COMO SE LE RECLAMO EL QUE NO CONVOCARÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL DÍA DE LA MANIFESTACIÓN A LAS AFUERAS DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.
QUE SÓLO LLEGÓ UN REPORTERO GRÁFICO DEL EXCELSIOR Y UN REPORTERO DE RADIO, QUE HASTA EL MOMENTO DESCONOCEMOS A QUE ESTACIÓN O CADENA PERTENECÍA.
ASÍ TRANSCURRIÓ LA ASAMBLEA ENTRE DIMES Y DIRETES, SE LE DEJÓ MUY EN CLARO A VILLARREAL, QUE NO CONFIAMOS EN LOS ABOGADOS DE LA ASSA, SE LLEVARÓN VARIAS PROPUESTAS, PERO AL PARECER SE ESTABLECIÓ UN DIÁLOGO DE SORDOS, PUES TODO LO QUE SE LE PROPONÍA, INMEDIATAMENTE LO DESCARTABA.
PERO DESPUÉS SE QUEJA DE QUE NADIE LE PROPONE ALGO, SI CUANDO SE LO DICEN, SE HACE COMO EL TIO LOLO, NI LOS VEO, NI LOS OIGO.( MÁS BIEN ME RECUERDA A OTRO PELÓN, UNO DE APELLIDO SALINAS )
DESPUÉS DE VARIAS PROPUESTAS DE LOS COMPAÑEROS, SURGIÓ UNA DONDE SE HACÍA MENCIÓN A INVOLUCRAR A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, EN ESPECIAL A LA DGAC, DEBIDO A QUE SI LA EMPRESA ENFRENTA UN CONFLICTO DE ORDEN ECONÓMICO, LO PRIMERO QUE SE EMPIEZA A DESCUIDAR EN ESTOS CASOS, ES LA SEGURIDAD.
ADEMÁS DE QUE LA PROPIA SCT TIENE QUE INVOLUCRARSE, PUES AL FINAL MEXICANA DE AVIACIÓN ES UNA CONCESIÓN QUE SE LE OTORGÓ A GRUPO POSADAS PARA SU EXPLOTACIÓN Y SI ESTA NO PUEDE CON EL PAQUETE, LA SECRETARÍA ESTA EN TODO EL DERECHO DE REQUISARLA Y OTORGARLA A UN TERCERO QUE SI PUEDA CON LA AEROLÍNEA.
YA SABEN QUE LO HE REPETIDO EN INFINIDAD DE OCASIONES, PERO EXISTE UN PUNTO DE ACUERDO, DEL CUAL AL PARECER VILLARREAL PRETENDE MEJOR NO ACORDARSE ( Y ESO QUE ÉL ESTUVO PRESENTE EN EL FORO DE CINTRA, DESPUÉS SUBO EL VIDEO ), EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DONDE EL NUEVO DUEÑO SE COMPROMETÍA A RESPETAR LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES, COSA QUE INCUMPLIÓ AL SOLICITAR CONVENIOS DE PRODUCTIVIDAD CON LOS DIFERENTES SINDICATOS.
Y ES POR ESE LADO DONDE DEBERÍAMOS EMPEZAR A PRESIONAR, PERO PARA NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GENERAL, LO MEJOR ES NO MOVERLE POR AHÍ.
Y YA PARA FINALIZAR, DESPUÉS DE DIVERSAS DESCALIFICACIONES TANTO DE NUESTRO AMADO LÍDER, COMO DE NUESTRA QUERIDA SECRETARIA DE TRABAJO Y NO PODÍA FALTAR, DE NUESTRO FLAMANTE DELEGADO DE MEXICANA ALEJANDRO JARQUÍN, HACÍA CIERTAS PÁGINAS DE INTERNET DE DUDOSA PROCEDENCIA.
SE LES EXORTÓ A LOS COMPAÑEROS A HACER CASO OMISO DE ESE TIPO DE COMUNICADOS NO OFICIALES, DEBIDO A QUE EN EL SINDICATO EXISTEN LOS CANALES ADECUADOS DE INFORMACIÓN, FUE ENTONCES CUANDO LOS COMPAÑEROS PUSIERON CARA DE WHAT????????
PERO CUAL INFORMACIÓN, DECÍAN ALGUNOS, SI NO CONOCEMOS LA PROPUESTA DE LOS 15 MILLONES DE DÓLARES, FUE ENTONCES CUANDO EN PEQUEÑOS PETITS COMITÉS, SE DECÍAN UNOS A OTROS Y EN VERDAD SE LOS AGRADEZCO DE CORAZÓN, SI QUIERES CONOCER LO QUE SUCEDE, LEER ENTREVISTAS Y NOTICIAS REFERENTES A NOSOTROS, LEE SOBRECARGO INFORMA ( YA HICE MI COMERCIAL ).
AH¡¡¡¡¡, SE ME OLVIDABA ( ESTE ALZ HEIMER QUE A VECES NO ME DEJA ), CUANDO SE MECIONÓ LO DEL DESCONOCIMIENTO DE LA PROPUESTA DE LOS 15 MILLONES, SE LE DIJO A VILLARREAL QUE LO QUITARA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN, POR QUE NADIE QUERÍA DICHO CONVENIO Y SI SE CONTINUABA HACIENDO MENCIÓN A ESTE, PUES NOS IBA A CARGAR EL PAYASO, EN POCAS PALABRAS, PUES ES UN CONVENIO QUE NI SIQUIERA A SIDO ACEPTADO POR LA GENTE, AMÉN DE QUE EN LA ASAMBLEA DE AEROMÉXICO SE ENTRAGARON 822 FIRMAS, DONDE SE PLANTÉO MUY CLARAMENTE, NUESTRO RECHAZO A CUALQUIER CONVENIO O MODIFICACIÓN A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.
Y YA PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO, PUES QUE CREEN, QUE NOS CHAMAQUEARON, SE SUPONE QUE SE NOS DIJO QUE EL VIERNES EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, SE HABÍA DEPOSITADO LA CONTRADEMANDA Y QUE CREEN QUE PASÓ.
RESULTA QUE NO SE ENTRAGÓ NADA, PUES AL EXIGIRLE A VILLARREAL EL CONOCER EN QUE TÉRMINOS ESTA NUESTRA CONTRADEMANDA, NOS SALIÓ CON QUE NO LA PODÍAMOS CONOCER, POR QUE APENAS MAÑANA LA VA A ENTREGAR, PUES ES TOP SECRET.
COMO LO VEN??????, Y QUE NO SE PODÍA REALIZAR LA LECTURA DEL MISMO, POR QUE QUEDABA GRABADO Y NO FUERA A SER LA DE MALAS QUE ALGUIEN FUERA DE CHISMOSO CON LA EMPRESA, DÁNDOLE LOS PORMENORES SOBRE EN QUE SENTIDO VA LA CONTESTACIÓN, ALERTANDO A LA MISMA, PARA QUE ESTA SE DEFIENDA DE NOSOTROS.
ASÍ QUE NOS HABLAN Y HABLAN DE UNIÓN, PERO POR QUE NOS QUIEREN VER LA CARA, YA ESTÁN COMO LA CHIMOLTRUFIA, COMO DIGO UNA COSA DIGO OTRA, PERO ESO SI, ESTÁN MUY BUENOS PARA DESCALIFICAR A CUALQUIERA QUE NO PIENSE COMO ELLOS, ESTO ES IMPORTANTE MENCIONARLO, PUES CADA VEZ QUE HABLABA ALGUIEN QUE NO ERA GRATO PARA VILLARREAL, ESTE SE PONÍA A INTERRUMPIR AL COMPAÑERO EN CUESTIÓN.
LO MEJOR FUE, CUANDO UNA COMPAÑERA LE EXIGIÓ RESPETO A VILLARREAL, DEBIDO A QUE CUANDO HABLABAN LOS COMPAÑEROS, ESTE SE PONÍA A JUGAR O QUE SE YO, CON SU CELULAR, ESO SI, EL PIDE Y PIDE RESPETO. LO QUE NO HA APRENDIDO ES QUE SE PREDICA CON EL EJEMPLO, COMO EL DÍA DE LA MANIFESTACIÓN, EL CONVOCÓ A QUE TODOS FUERAN UNIFORMADOS, PERO EL NO IBA ASÍ, PERO ESO SI COMO SE LA PASÓ DICIENDO QUE HUBO REPRESENTANTES QUE NO ACATARON LO DICHO, NI RECLAMES MAESTRO, PON EL EJEMPLO Y LUEGO VEMOS LO DEMÁS.
SE TERMINÓ LA ASAMBLEA CON UN TOTAL DE 109 COMPAÑEROS.

LAS NOTAS PERIODÍSTICAS DEL DÍA DE HOY

Lunes 12 de Marzo de 2007 / Dan nuevo vuelo a la industria / REFORMA / P.1


Anunciaron su llegada con la promesa de ofrecer tarifas bajas y a un año y medio de que el modelo de "low cost" despegara, las seis aerolíneas que operan en este concepto ya lograron quedarse con 17% del mercado, según las más recientes estadísticas disponibles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que son hasta el tercer trimestre de 2006. Click Mexicana, A Volar, Interjet, Volaris, Aerolíneas Mesoamericanas y Viva Aerobús, que aparecieron en ese orden, han obligado al resto de las líneas tradicionales a cambiar su estrategia de operación, pues en algunas rutas les han quitado mercado, así lo reconocen los directivos.
La competencia ha sido tal, que cada semana los pasajeros se ven beneficiados con promociones que, a inicios del año 2005, no se imaginaban. Las tarifas de boletos sin impuestos incluidos, alcanzaron precios, en algunos casos, históricos, pues algunas empresas decidieron venderlos en un peso, otras en 99 y otras más en 250 pesos. (150)
Lunes 12 de Marzo de 2007 / Tiempo de Negocios / REFORMA / P.4


ASPA aporta. Al margen del derrotero de Mexicana, que preside Gastón Azcárraga y dirige Emilio Romano, los pilotos agrupados en ASPA ya están sacando cuentas de lo que podrían ahorrarle a Aeroméxico, la que capitanea Andrés Conesa. Según las huestes de Dennis Lazarus, el ahorro anual que aportaría el sindicato de pilotos podría ubicarse entre 30 y 32 millones de dólares.
Azteca salva. Concluyeron las auditorías en Aerolíneas Azteca, propiedad de Leonardo Sánchez Ávalos, y en una semana se tendrán los resultados definitivos. Trascendió que la DGAC, que lleva Gilberto López Meyer, no encontró nada que amerite una medida drástica. Lo que es un hecho es que de nueve aviones registrados solo están volando tres aeronaves. (210)
Lunes 12 de Marzo de 2007 / Perfiles Empresariales / ECONOMISTA / P.51


Para Airbus, la armadora aeronáutica con sede en Toulouse, 2006 fue un año para olvidar. No sólo registró la primera pérdida operativa de su historia de tres décadas, sino que una serie de reveses asegura que los problemas continuarán al menos este año y el próximo.
Además, el lío de los sobrecargos de Mexicana de Aviación, dirigida por Emilio Romano, podría desembocar en otro golpe, con la posible suspensión de pedidos de 20 aviones de la familia A320, cosa que habría que agradecer a los desvaríos de un líder sindical despistado, Francisco Villarreal. (210)
Lunes 12 de Marzo de 2007 / Personajes de Renombre / EXCÉLSIOR / P.4


La respuesta que dio la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, encabezada por Francisco Villarreal, a la solicitud de conflicto de naturaleza económica presentada por la administración de Mexicana sólo es una reiteración de lo mal medido que tienen el problema.
Mientras que el equipo de Emilio Romano y Gastón Azcárraga presentó una serie de argumentos ante las autoridades laborales, los sobrecargos plantearon una visión equivocada en tomo a lo que realmente se pretende con este procedimiento en fase de conciliación.
Villarreal parecería querer pasar a la historia como un líder sindical dispuesto a crucificarse por lo que cree que es su causa; sin embargo, haría mucho más si lograra un buen acuerdo que preserve la fuente de empleo. Hoy, el contrato colectivo de los sobrecargos es insostenible. La línea aérea necesita depurarlo para estar a la altura de los retos, ojalá Villarreal lo entendiera. (210)
Lunes 12 de Marzo de 2007 / Desplegado: SUTIN / LA JORNADA / P.16


El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear expresó su total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, en su lucha por un aumento salarial justo y en defensa de su contrato colectivo, respectivamente. (150)
Lunes 12 de Marzo de 2007 / Arrebatan pasaje terrestre / REFORMA / P.2


Asientos vacíos en puentes vacacionales y choferes preocupados por su trabajo encuentra hoy con frecuencia quien se sube a un autobús para viajar a destinos como el Distrito Federal o Guadalajara.
En contraste, muchos aeropuertos del país se ven atiborrados con pasajeros que han captado, tras año y medio de operación, las aerolíneas de bajo costo. Fernando Rodríguez Camacho, vicepresidente del grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA), confirma: "El año pasado tuvimos una baja de 30 a 40% en las rutas entre Monterrey, México, Guadalajara y el Bajío por la competencia de las aerolíneas de bajo costo".
Mientras que las nuevas líneas llenaron entre 65 y 80% de sus aviones en cada vuelo, confirmó Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil. Dicho tráfico adicional permitió a Aeropuertos del Sur revertir la caída de pasajeros que sufrió en 2005, al lograr un aumento de 3.6% en 2006.
OMA, que opera en Monterrey, informó que en enero su tráfico nacional creció 14 por ciento, por las aerolíneas de bajo costo. Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó haber incrementado en 167 mil pasajeros su tráfico, en el mismo mes. (150)
Ahora, hasta este premio les tendrán que quitar, porque ¿responsabilidad social cuando quieren incrementar el desempleo?


RSC.- 'AliaRSE' entrega en México sus Premios 'Empresas Más Responsables 2007' a Ernst & Young y Accenture, entre otros
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), entregó por séptimo año consecutivo sus Premios a las Empresas Socialmente Responsables 2007, una distinción que otorga a las compañías que haya contribuido al cumplimiento de los estándares establecidos en los cuatro ámbitos básicos de la RSE: 'Ética Empresarial', 'Calidad de vida en la comunidad', 'Vinculación de la empresa con la comunidad' y 'Medio Ambiente'.


'AliaRSE' -integrado por Canaco Ciudad de México, Caux Round Table México, CEMEFI, CONCAMÍN, Confederación USEM, el Consejo Coordinador Empresarial, COPARMEX e 'Impulsa'--, premió este año a Accenture, Acciones y Valores Banamex, Agricola Paredes, Alltournative, Altana Pharma, Atento Mexicana, Aurum Consulting Group, Casa Cuervo, Caspem, o Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras.

Asimismo, fueron premiadas la Comisión Federal de Electricidad Gerencia Regional de Transmisión Oriente, la Compañía Mexicana de Exploraciones, CONAGUA, la Dirección de Administración CFE, Envases Elopak, Ernst & Young México, Euro Novedades Agrícolas, Exportadora de Sal, FEMSA Servicios, FILTEX, Gatorade, Genomma Laboratories México y Granjas Carrol.

Este año también resultaron premiados el Grupo Editorial ACCSE FM, Grupo Roche Syntex de México, Helvex, Hitachi, Merril Lynch, Premier Chevrolet, Restaurantes Toks, Siemens VDO, Solectron Servicios, Sony de México, The Home Depot México y Unilever de México,

Por segundo año consecutivo recibieron galardón también Bridgestone Firestone, Cadbury Adams, Cadbury Schweppes Caribe y Latinoamérica Bebidas, Gas Natural, Grupo Financiero HSBC, ING México, Kraft Foods México, Motorola, Pricewaterhouse Coopers, Siemens y UBS AG Zurich.

Por tercer año consecutivo se premió a Grupo ACCOR, Coca-Cola FEMSA, Danone, Gamesa-Quaker, Grupo Financiero Santander Serfín, McDonald's de México, Metlife México, Microsoft México, y Sodexho México. Por cuarta vez consecutiva recibieron galardón CEMEX México, Nestlé México, Telefónica Móviles México y Wyeth. Por quinta vez fueron premiados Ford Motor Company México, GE México, JP Morgan Grupo Financiero, Manpower, Merck, Sharp & Dohme de México, Novartis, Pfizer y Philips Mexicana.

Finalmente, y por sexto y séptimo año consecutivo aparecen en la lista de premiadas, American Express Company México, Compañía Mexicana de Aviación, Grupo Telmex y Deloitte, Grupo Bimbo, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Hewlett Packard de México, Holcim Apasco, S.C. Johnson, Shell México o Wal-Mart México.
GDF a la caza de los turistas asiáticos
Bertha Teresa Ramírez
12/03/2007 11:25


México, DF. La secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Barrales, señaló que el gobierno capitalino gestionará con el Federal a que se libere la restricción de nacionalidad para que turistas asiáticos puedan ingresar a México con mayor facilidad.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la firma de un convenio entre el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y las empresas Aeroméxico, Líneas Aéreas Azteca, y Mexicana de Aviación con el propósito de fomentar y promocionar el turismo hacia la ciudad de México como eje principal de la generación de empleos, crecimiento de inversiones privadas y generación de nuevas empresas.

Barrales indicó que cada año viajan al país un millón de turistas principalmente de China, y sólo 18 mil de ellos visitan la ciudad de México, por lo que consideró necesario agilizar los trámites para que puedan llegar al Distrito Federal toda vez que son de los turistas que más gastos realizan durante su estancia en los países que visitan y esto constituirá ingresos importantes de divisas para el país.

Además, Barrales señaló que se buscará el respaldo de hoteles para que propongan tarifas preferentes tanto a los visitantes nacionales y extranjeros por lo que se conformará un paquete de cupones de descuento que tendrá vigencia de un año.

La funcionaria indicó que estas acciones contribuirán al crecimiento de la economía del Distrito Federal por lo que el turismo mantiene en funcionamiento numerosas empresas de hospedaje, alimentación, transporte y esparcimiento.
Por su parte, Ebrard afirmó que con el acuerdo signado con las aerolíneas se facilitará la llegada de turistas mediante promociones especiales y una serie de medidas para proteger a los visitantes extranjeros.

Dentro de las promociones se procurará establecer tarifas aéreas preferenciales en los vuelos de contraflujo, en particular durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales y se brindará a los turistas locales y extranjeros paquetes especiales para quienes visiten el Distrito Federal en función de negocios, congresos y convenciones.
AL INCIO DE LAS NOTAS DEL DÍA DE HOY SE MENCIONA QUE CLICK MEXICANA, ES LA AEROLÍNEA QUE ENCABEZA A LAS DEMÁS LOW COST, O SEA LA PROPIA EMPRESA NOS DICE QUE SU LÍNEA DE BAJO COSTO NOS ESTA PEGANDO.
DESPUÉS ENCONTRAMOS OTRA NOTA DONDE SE NOS SEÑALA QUE LAS MISMAS LÍNEAS DE BAJO COSTO, LES ESTÁN PEGANDO A LOS CAMIONES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
ADEMÁS DE RECIBIR PREMIOS POR SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Y SE ME OLVIDABA, FIRMAR CONVENIOS CON EL GOBIERNO DEL DF PARA INCREMENTAR EL TURISMO EN LA CIUDAD.
SALUDOS

NOTAS RADIOFÓNICAS DEL DÍA DE HOY

12 de Marzo de 2007 / 08:56:23 a.m. / Dur. 00:00:49Pedro Ferriz De Con / IMAGEN INFORMATIVA (MATUTINO) / GRUPO IMAGEN / IMAGEN EN LOS NEGOCIOS: MEXICANA NO HA LLEGADO A UN ACUERDO CON SU SINDICATO DE SOBRECARGOS


Carlos Mota, colaborador: Sigue el tema de Mexicana de Aviación con su sindicato de sobrecargos, no ha llegado todavía a un acuerdo. Hablábamos esta mañana con el líder sindical Francisco Villarreal y nos decía que el viernes pasado contestaron formalmente la demanda, y además anuncia que si no llegan a un acuerdo, empezarán algunas marchas, algunos plantones. Parte de la problemática que está viviendo esta empresa.
Pedro Ferriz, conductor: La verdad es que sobreviva Mexicana, porque de qué sirve ser sobrecargo de un muerto. Si no entran en un terreno racional de cortar gastos hasta el máximo, a la compañía se la va a llevar el tren.
CM: Y que lleguen a un acuerdo de ambas partes. 163-1036
AQUÍ ME GUSTARÍA HACER UNA ACLARACIÓN, EN LA ASAMBLEA SE DIJO QUE EFECTIVAMENTE EL VIERNES SE HABÍA PRESENTADO LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA INTERPUESTA POR LA EMPRESA, AHORA RESULTA QUE CUANDO SE SOLICITÓ CONOCER LA MISMA, SE NOS DIJO QUE NO LO PODÍAN HACER, DEBIDO A QUE ERA TOP SECRET Y NO FUERA A SER LA DE MALAS, QUE ALGUIEN LE FUERA CON EL CHISME A LA EMPRESA Y LA PUSIERA SOBRE AVISO.
ASÍ O MÁS CLARO EL DOBLE LENGUAJE DE VILLARREAL Y ASOCIADOS, LUEGO LES PLATICO QUE TAL ESTUVO LA ASAMBLEA.
12 de Marzo de 2007 / 02:35:39 p.m. / Dur. 00:04:51Adela Micha / IMAGEN INFORMATIVA (VESPERTINO) / GRUPO IMAGEN / IMAGEN DE LOS NEGOCIOS: BRONCA DE SOBRECARGOS CON MEXICANA/ BANCO DE MÉXICO/ EMPRESAS ESPAÑOLAS ABREN NEGOCIOS EN MÉXICO/ COMPRA DE ANTICONCEPTIVOS EN HOLANDA/ CONSORCIO AEROESPACIAL TIENE PÉRDIDAS/


Carlos Mota, colaborador: Sigue la bronca del Sindicatos de Sobrecargos con Mexicana, con la empresa, y ya el viernes se hizo una contrapropuesta judicial por parte del sindicato. Hablamos esta mañana con Francisco Villarreal, él es líder del sindicato, y plantea otro tipo de acciones si no se llega a un acuerdo, esto fue lo que dijo: Insert de Francisco Villareal, líder sindical: "Tendría una reunión con la presidencial colegiada de la UNT para tomar ya acciones respecto a esta intentona de modificación del contrato vía jurídica.
Estamos pensando en algunas marchas, algunos plantones, en una primera etapa. Seguramente estaré platicando con los tres presidentes colegiados y estaremos llegando a algunas definiciones".
El camino de siempre, las marchas y los plantones, y la empresa que necesita trabajar ahí los costos, pues si no, no será viable, y dice Francisco Villarreal que tienen una propuesta que ellos dieron, de unos 15 millones anuales para bajarlos, pero no es suficiente para operar. Eventualmente la empresa iría a la quiebra si no logra reducir estos costos.

COMENTARIO DE UNA COMPAÑERA

Estoy indignada!!!
Quiero manifestar mi indignación acerca de las declaraciones que ha dado nuestro Secretario General con respeto a que ASSA está dispuesto a dar sólo 15 millones de pesos, situación que es una verdadera falsedad,por que en todas las Asambleas se le ha ordenado decirle a la empresa que no queremos dar ni mover una sola coma del contrato, QUÉ NO ENTIENDE ESTE SEÑOR???
A la mera hora quedaremos peor cuando se diga que nos hechamos para atrás y ni siquiera quisimos dar los 15 millones, aunado a esto lo primero que se le ocurrió decir a los medios de comunicación es que las autoridades están coludidas con la empresa , o sea que antes de iniciar el partido ya le está llamando al arbitro "vendido" por eso la prensa lo tacha de no saber que se las autoridades tenían que notificar a la ASSA de la demanda....
Valiente Secretario General que tenemos y sobre todo muy preparado...sólo nos ha demostrado su ineptitud...por cierto lamento mucho lo que le suciedió a la compañera que asaltaron..Saludos!!!
Paty