22 enero 2007

Y DONDE QUEDÓ LA BOLITA O MEJOR DICHO, PARA QUE NOS SIRVE ESTAR EN LA UNT

Sindicatos demandarán aumento de emergencia de 6%
La Jornada On Line
22/01/2007 15:12


México, DF. Organizaciones de trabajadores y campesinos anunciaron este lunes que la movilización conjunta del 31 de enero planteará un aumento general de salarios de seis por ciento, así como un alto a la escalada de precios y diálogo con el gobierno federal.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, informó que el objetivo de la manifestación masiva del 31 de enero próximo es lograr el establecimiento del "control de precios a 34 productos básicos", un aumento de emergencia y reuniones con altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.

A la movilización está convocado un centenar de sindicatos y federaciones, incluidas CTM, CROC y UNT.
Además de la manifestación en la ciudad de México, los sindicatos también realizarán manifestaciones en las principales localidades del país.
Según un reporte de W Radio, sólo la Federación Democratica de Sindicatos de Servidores Públicos, que liderea Elba Esther Gordillo, no se ha sumado a la convocatoria.
Y ME PREGUNTÓ, EN TODO ESTO DONDE QUEDO NUESTRO SINDICATO, POR QUE TAMBIÉN A NOSOTROS NOS HA PEGADO EL ALZA A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA.
MIENTRAS TODO SUBE, LA EMPRESA QUIERE UN CONVENIO Y AL FIN, COMO SOMOS DE PILAS, NO IMPORTAN LOS AUMENTOS A LOS ALIMENTOS, ESPERO SINCERAMENTE QUE POR LO MENOS, EXISTA UN PEQUEÑO PRONUNCIAMIENTO POR NUESTRA PARTE, POR QUE MEXICANA SE DEDICA A TIRAR PERIODICAZOS Y EL SINDICATO, BIEN GRACIAS.
SALUDOS

AHORA RESULTA

En 1993 un sobrecargo supervisor ganaba al año, 26 mil pesos.
maricarmen.vergara@reforma.com
hector.zamarron@reforma.com
lilian.cruz@reforma.com



Defiende Barrales legalidad en bienes
La funcionaria dijo contar con toda la documentación necesaria que comprueba que sus bienes patrimoniales fueron adquiridos conforme a la ley
Grupo Reforma
Ciudad de México(21 enero 2007).

-La Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Alejandra Barrales, rechazó este domingo que haya algo irregular en los bienes que posee, destacó que la avioneta de su esposo tuvo un costo de 200 mil pesos y que la adquirió en sociedad con un amigo.

A través de un comunicado de prensa, Barrales indicó que la obligación de que los funcionarios públicos den a conocer su declaración patrimonial es eminentemente moral y que los bienes que posee son producto del trabajo de más de 10 años como sobrecargo, líder sindical y diputada.

Agregó que cuenta con toda la documentación necesaria que comprueba que los bienes patrimoniales fueron adquiridos conforme a la ley, lo cual dará a conocer a la ciudadanía.Sobre las acusaciones veladas que se han hecho en su contra por una denuncia de fraude, presentada cuando era dirigente del Sindicato de Sobrecargos, dijo que, efectivamente la hubo, que fue ella misma quien la interpuso, y que, como consecuencia, los responsables fueron puestos a disposición judicial.

Afirmó que son infundadas la acusaciones que se han vertido en su contra respecto a ese periodo y mencionó que la avioneta que aparece en su declaración patrimonial es producto del trabajo y esfuerzo de su cónyuge, quien en sociedad con otro persona la usa para fines comerciales.

"La avioneta, con un valor de 200 mil pesos, fue adquirida mediante un pago en partes iguales entre el esposo de Alejandra Barrales, quien recibió 300 mil pesos por su liquidación como sobrecargo, y su socio", sostiene el comunicado de la Secretaría de Turismo.

Rechazó tajantemente el fraude de 14 millones con que se le quiere vincular, ya que, como consta en archivos del sindicato, esa demanda la hizo en su tiempo la ahora Secretaria de Turismo. "Certifican que la demanda la presenté yo, y ahora se intenta, con un manejo distorsionado de la información, manchar lo que ha sido mi carrera al frente de los sobrecargos, lo que no resultará, ya que todo está en regla", agregó.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/ciudad/articulo/729879/Fecha de publicación: 21-Ene-2007


Denuncia Barrales mal manejo de su información patrimonial
Alejandra Martínez El Universal Ciudad de México Domingo 21 de enero de 2007


Acepta la secretaria de Turismo del gobierno capitalino que cuenta con una avioneta y que la adquirió su marido junto con un socio


La secretaria de Turismo del gobierno capitalino, Alejandra Barrales, aseguró que se ha hecho un mal manejo de la información patrimonial que el martes pasado se hizo pública en el portal de internet del gobierno local.


En un comunicado, la funcionaria aceptó que cuenta con una avioneta y explica que ésta la adquirió su marido junto con un socio.
Precisó que debido a que está casada por bienes mancomunados, la citada avioneta aparece como parte de sus propiedades, de manera que no hay motivos para hacerle acusaciones de ningún tipo.


Barrales consideró que el manejo que se ha dado a su declaración patrimonial intenta verse como un aspecto negativo y no como un signo de transparencia, particularmente por parte de sus adversarios políticos.
La declaraciones de Barrales se hicieron cinco días después de que se hizo pública su declaración y de que se le buscó para platicar del tema.



Frentes Políticos
Por: Frentes Políticos


No cabe duda que, una vez llegando al poder, salen a relucir los trapitos sucios de funcionarios locales y de la federación:


I. No cabe duda que, una vez llegando al poder, salen a relucir los trapitos sucios de funcionarios locales y de la federación. Ahora le tocó a Alejandra Barrales, secretaria de Turismo del DF, quien, de acuerdo con su declaración patrimonial, es propietaria de una avioneta. Sin embargo, esperó varios días para aclarar que la aeronave es del marido y del socio de éste. Barrales, como se recordará, fue dirigente del sindicato de azafatas, pero, ¿por qué esperar tanto? ¿Será que oculta algo?
http://www.nuevoexcelsior.com.mx/main.aspx?pid=bF3eyyF/Td4=&idioma=27&parent=8d7stF7VCc4IUG0OTWc4zFd9wEaXGWkg¬icia=15089&ruta=Frentes%20Pol%C3%ADticos



Vitral políticoJuan Arvizu22 de enero de 2007
Políticos y propiedades


Los políticos ricos, por norma, salen de los puestos de autoridad gubernamental. Así ha sido a través no de los sexenios, sino de los siglos en México. Y no hay quien dure pobre.
En la actualidad, los políticos se cubren con un cristal opaco, que distorsiona y agranda la chequera de uno y apaga el brillo del oro de otro, al gusto del grupo en el poder.


¿Cómo creer la declaración patrimonial del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que no reporta la propiedad de un domicilio propio?
La distorsión contraria se encuentra en la Secretaría de Turismo de la capital del país, Alejandra Barrales Magdaleno, subordinada de Ebrard, que declara un candoroso avioncito privado, y se le quiere ver como signo de quien se enriqueció con rapidez.


De risa, la "medianía" de Ebrard, que no se corresponde con sus anteriores declaraciones patrimoniales, y la "abundancia" de utilería de una de sus colaboradoras.


Sea cual sea el reporte oficial de sus bienes, de ambos y de la camada de funcionarios en el Distrito Federal, se afina la visión popular de que los políticos nunca declaran con honestidad lo que poseen, aunque la ley los obligue.
Es natural y hasta razonable, a la luz de las últimas declaraciones de bienes, que los políticos de larga trayectoria se sirven de nombres de personas cercanas a ellos para esconder sus propiedades, y que luego menciona la vox populi...
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/63106.html


BinocularesEl Gráfico22 de enero de 2007
MAYDAY MAYDAY"
.

Si la secretaria de Turismo del DF, Alejandra Barrales , dio a conocer la posesión de la avioneta que le está causando dolores de cabeza a todo el gobierno de Marcelo Ebrard fue, además de ser obligación de los funcionarios revelar sus posesiones, debido a que le habían avisado de un "llegue" en algún medio de comunicación con ese bien suntuoso. Lo que no ha informado la ex líder de los sobrecargos es en qué aeropuerto se encuentra la avioneta, a quién se la compró, ni cuánto percibe por el uso comercial del aeroplano. Si ya estamos con las "netas", de una vez que lo cuente bien, ¿no?


Admite Barrales que sí es dueña de avioneta del amor
Por: Alejandra Sánchez I.
Lunes 22 de Enero de 2007 Hora de publicación: 01:24


Seis días después de haber hecho pública su declaración patrimonial en la que reporta ser dueña de una avioneta, la secretaria de Turismo del GDF, Alejandra Barrales consideró que la información que entregó a la Contraloría General está siendo mal utilizada aunque confirmó la propiedad de la aeronave.

A través de un comunicado, la funcionaria rechazó haber incurrido en el fraude por 14 millones de pesos a sobrecargos por el que fue denunciada, y afirmó que todas sus propiedades fueron adquiridas conforme a la ley.

“La demanda la presenté yo, y ahora se intenta, con un manejo distorsionado de la información, manchar lo que ha sido mi carrera al frente de los sobrecargos, lo que no resultará, ya que todo está en regla”, apuntó en el documento.Respecto a la avioneta que le costó 20 mil dólares, dijo que fue adquirida por su esposo, Julio César Nikolson, —tras recibir una liquidación como sobrecargo de 300 mil pesos— junto con su socio, Pedro Espinosa.

Crónica dio a conocer la semana pasada que la aeronave es una Piper para dos pasajeros, modelo PA-28, la cual se utiliza para adiestramiento de pilotos y viajes a distancias cortas. Luego de aceptar que dicha avioneta es de su propiedad, señaló que ésta la utilizan ella y su pareja con fines comerciales.

Según, la titular de Turismo, sus bienes patrimoniales son producto de 10 años como sobrecargo, líder sindical y diputada y afirmó contar con toda la documentación que comprueba que los bienes patrimoniales fueron adquiridos conforme a la ley. Anunció que en breve dará a conocer estos documentos.

La ex diputada local refirió que su presunta relación con el fraude de 14 millones de pesos es una estrategia para desprestigiarla, dado que se trata de declaraciones “infundadas” y los responsables fueron puestos a disposición judicial. Al final del documento que el Gobierno capitalino circuló la noche del sábado, la funcionara rechazó cualquier tipo de fraude con que se le quiere vincular y agrega que se pueden consultar los archivos del sindicato.

En la declaración patrimonial de la Secretaria de Turismo se observa también la adquisición de un departamento, tres vehículos –un automóvil Mitsubishi y un Chrysler, adquiridos en 2003 y otro Mitsubishi 2005—y un condominio en Guerrero, del cual se hizo hace año y medio. También reporta una cuenta bancaria por 515 mil pesos y deudas por un crédito hipotecario de 516 mil pesos y un crédito automotriz de 150 mil.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=281889


La avioneta es de mi marido.

- Barrales Alejandra Barrales afirmó en entrevista que su esposo Julio César Nicholson compró la avioneta en 2003 en sociedad con otra persona Ariadna Bermeo Ciudad de México(22 enero 2007).-La avioneta que reporta Alejandra Barrales en su declaración patrimonial es propiedad de su esposo y fue comprada con la liquidación que éste recibió tras 15 años de trabajo en una línea aérea, dijo en entrevista con REFORMA la Secretaria de Turismo del GDF.

Aunque se dijo molesta por los entredichos que ha ocasionado haber dado a conocer la propiedad de la aeronave, indica que no tiene nada que ocultar y que la avioneta modelo 1975 tuvo un costo de 20 mil dólares (unos 200 mil pesos). "La avioneta es de mi marido, la compró en 2003 en sociedad con otra persona y se trajo a México en 2005.

No se tiene como pasatiempo, sino como un negocio de venta de publicidad aérea así como de paseo de turistas en Acapulco", expresó. Barrales, quien desde el 5 de diciembre pasado es Secretaria de Turismo del Distrito Federal, dijo que voluntariamente decidió dar a conocer su patrimonio y el de su esposo, aunque a esto último no estaba obligada.

No se arrepiente de haber dado a conocer que entre sus propiedades tenía una aeronave pero reconoce que estaba consciente que podía haber alguien de mala fe que utilizara la información para golpearla políticamente. "Lo primero que puede generar polémica es la poca costumbre que se tiene de transparentar las cosas pero cuando no se tiene nada que ocultar lo único que se debe exigir es no dar información sesgada pues eso sí genera especulación y se echa a volar la imaginación.

Este es un claro ejemplo, pues hay autos que valen más que la avioneta y no se tejen historias en torno a ello", expresó Barrales. Ni siquiera intenta disimular el enojo que le producen los comentarios hechos en torno a su patrimonio, por lo que hace hincapié en que voluntariamente dio a conocer que poseía una avioneta y en que la información no fue producto de una investigación o de que se le haya descubierto una acción indebida.

Barrales, quien fue secretaria general del Sindicato de Sobrecargos, diputada federal y local y secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Michoacán, afirma que la avioneta es patrimonio de su esposo, Julio César Nicholson Fuentes, quien la adquirió en sociedad con otra persona para trabajar.

Mostró la copia del cheque de noviembre de 2002 que su esposo recibió como liquidación cuando decidió dejar de ser sobrecargo para hacerse piloto privado, razón por la que cuatro años antes había tomado los cursos necesarios para ello.

Dice estar lastimada emocionalmente por comprobar que a las mujeres no se les perdona que destaquen, y se comprueba que como único sustento se señala: se dice que..., o parece que... , por lo que en todo se ve dolo. Rechazó las acusaciones veladas que se han hecho en su contra por una denuncia de fraude por 14 millones de pesos, presentada cuando ella era dirigente del Sindicato de Sobrecargos.

Al respecto, dijo que, efectivamente existió la demanda, que fue ella misma quien la interpuso, y que, como consecuencia, los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades. Agrega que durante su estancia en la función pública le han practicado muchas auditorías, de las cuales siempre ha salido sin problemas. Ahora Barrales espera que se deje de especular sobre bases falsas ya que siempre ha demostrado que no hay ningún hecho que ponga en suda su honestidad. Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN: reforma.com/ciudad/articulo/729972/