18 enero 2007

NOS LLEGA UNA CARICATURA


Y CONTINÚAN LAS NOTAS EN LOS PERIÓDICOS



Jueves 18 de Enero de 2007





















Se acuerdan que al inicio del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel fue designada la entonces ex dirigente de aeromozas y ex diputada federal, María Alejandra Barrales Magdaleno, como responsable del área social, pues bien, sigue dando de qué hablar.





































Y ya no sólo porque se vio obligada a renunciar al cargo público, ante sus errores en espiral y el evidente abuso de poder, o porque fue más que una aguerrida asambleísta de la capital del país, o porque posó muy sexy en una revista para caballeros…







































No, en esta ocasión fue porque causó extrañeza que en su declaración patrimonial, ya como secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Marcelo Ebrard, aparezca una avioneta adquirida en el 2005, punto que fue difundido a nivel nacional por varios diarios.





































Parte del texto del portal:
Gobierno del Distrito Federal, Ciudad en Movimiento
Bienvenido a la página de la Contraloría General
Declaración Patrimonial de los titulares de dependencias del GDF
Nombre: María Alejandra Barrales Magdaleno
Año: 2006 (Inicio)
Cargo: Secretaria de Turismo
Bienes inmuebles:
Terreno con construcción en el Estado de México adquirido vía herencia en el año 1998.
Departamento adquirido en el año 2002.
Condominio en el estado de Guerrero adquirido en el año 2005.
Bienes muebles:
Automóvil Chrysler adquirido en el año 2003.
Automóvil Mitsubishi adquirido en el año 2003.
Automóvil Mitsubishi adquirido en el año 2006.
Avioneta adquirida en el año 2005.
Menaje de casa y equipo de cómputo adquirido en diversos años.
Efectivo, inversiones y otros valores:
Cuentas bancarias con saldo de 515 miles de pesos. http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=56638


































































La avioneta del amor
Por: Alejandra Sánchez I.
Jueves 18 de Enero de 2007 Hora de publicación: 00:59










































La avioneta que compró en 2005 la actual secretaria de Turismo del DF, Alejandra Barrales, fue un regalo para su esposo Julio César Nicholson, a quien incluso le pagó un curso de piloto, según contaron a Crónica fuentes cercanas al matrimonio.
Se trata de una aeronave Piper, de dos plazas, modelo PA-28, que costó alrededor de 20 mil dólares y está a nombre de Barrales, Nicholson y un tercero de nombre Pedro Espinosa. La matrícula de la avioneta es XB-IXU y la pareja le puso por nombre Archer II (Arquero segundo) y el tipo es de las que regularmente se usa para adiestrar pilotos.
Entre los expertos en este tipo de aparatos, el modelo que Barrales regaló a su marido es mejor conocido como Cherokee. Es utilizada generalmente para viajes cortos. La pareja Barrales-Nicholson se conoció, dijeron los informantes, cuando ambos se desempeñaban como sobrecargos.
El vehículo fue comprado por la actual integrante del gabinete de Marcelo Ebrard el 29 de octubre de 2005, cuando ella era todavía diputada local por el PRD. La entonces legisladora le compró la avioneta a un amigo cercano, quien se la vendió en aproximadamente 20 mil dólares. Mientras fue legisladora, la actual secretaria de Turismo obtenía ingresos mensuales por unos 60 mil pesos, meses antes de dejar su cargo compró este regalo para su esposo, además de que también compró un departamento, dos vehículos y un condominio en Guerrero.
Crónica dio a conocer ayer que Barrales reportó la adquisición de la avioneta en su declaración patrimonial —la cual la Contraloría General hizo pública el pasado martes— además de que la funcionaria está señalada por un fraude por 14 millones de pesos, mientras fue dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Cabe recordar que la perredista también compitió como candidata a jefa delegacional en Benito Juárez por ese partido, aunque fue derrotada por el panista, Germán de la Garza y posteriormente, integrada al gabinete del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. De acuerdo con las fuentes, la avioneta la obtuvo en Michoacán hace un año dos meses.
De hecho, su esposo realiza sus prácticas de vuelo en el estado gobernado por Lázaro Cárdenas Batel, también militante del PRD. La pareja de Barrales trabajó en el Instituto Electoral del DF apenas en mayo de 2006, dos meses antes de las elecciones del 2 de julio. Nicholson fungió como asesor del consejero electoral, Gustavo Anzaldo Hernández, también presidente de la Comisión de Fiscalización.
Además de la avioneta, la titular de Turismo declaró contar entre sus propiedades con un automóvil Mitsubishi y un Chrysler, adquiridos en 2003 y otro Mitsubishi, que compró hace un año. También reporta una cuenta bancaria por 515 mil pesos y deudas por un crédito hipotecario de 516 mil pesos y un crédito automotriz de 150 mil.
Actualmente, existen denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del DF por las anomalías que se detectaron durante la gestión de Barrales como líder sindical. Estas corresponden a la licitación de una guardería, donde se encontró un avalúo menor en cuatro millones de pesos a los costos proyectados y otras correspondientes a las operaciones de seguros de vida contratados con Inbursa y Aseguradora Hidalgo.
Son VIP los funcionarios de Marcelo El vicecoordinador de la bancada del PAN, Jorge Triana consideró que los actores políticos y funcionarios de todos los niveles de gobierno están obligados a guardar cierto nivel de austeridad. Respecto a la avioneta que compró en 2005 la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales, el legislador panista aseveró que los bienes inmuebles con los que cuenta la ex diputada local demuestran que siempre utilizó al sindicato de aeromozas para satisfacer sus intereses personales. “Seguramente de ahí hizo su cochinito.
Son perredistas millonarios, estamos hablando de que este grupo que giró en torno a Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres y René Bejarano, es una izquierda ‘VIP’ ”, dijo. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Ramón Jiménez López consideró como natural que los colaboradores del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuenten con este tipo de bienes, ya que muchos de los militantes del sol azteca provienen de las clases altas. (René Cruz González)
La secretaria se esconde para no hablar sobre su pasión a volar
La secretaria de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, se mantiene oculta a los medios luego de que se dió a conocer que compró una avioneta en 2005, un año después de haber sido denunciada por fraude de 14 millones de pesos al sindicato de sobrecargos.
Ayer, se pidió al director de Comunicación Social del GDF, Fernando Valdés una entrevista con la titular de Turismo, sin embargo, nunca dio respuesta. También se llamó a la oficina de la ex diputada local, donde en varias ocasiones se avisó que ésta no estaba o que se encontraba en junta.
El gobierno del DF dio a conocer el martes las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de primer nivel en las que se reporta que Barrales adquirió una avioneta apenas hace un año. La perredista fue acusada en mayo de 2004 de fraude por 14 millones de pesos durante su administración en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
La actual secretaria de Turismo cuenta además con un departamento y un condominio en Acapulco, así como tres automóviles, de los cuales, dos los adquirió también en 2005.




Endurecen posiciones los priistas * Cinco partidos buscan a la “campechana” Payán * Los beneficios de una azafata o política
Por: Ubaldo Díaz
Jueves 18 de Enero de 2007 Hora de publicación: 01:54


En la Colonia Del Valle, vecinas de la “luchadora social” del PRD, Alejandra Barrales, dicen que se presenta como una política muy próspera, pues cuenta hasta con una avioneta, va a una tintorería para que le limpien ropa de marcas de lujo Hermenegildo, Hugo Boss, Armani y de otras, llega al comercio en una camioneta de lujo Navigator.
Todo ello lo ha logrado en unos cuantos años. Desde luego que tiene derecho a todos esos lujos, pero luego se disfraza, se pone ropa de pobre y así acude a los actos del perredismo. Y recuerdan que en su momento hubo una investigación por un presunto desfalco cuando fue dirigente de los sobrecargos de aviación.ubaldodiaz@prodigy.net.mxubaldodiazmartin@hotmail.com