17 enero 2007

RECORDAR, ES VOLVER A VIVIR, O MEJOR DICHO, AY QUE TIEMPOS AQUELLOS




HOLA COMPAÑEROS:










EL DÍA DE HOY HA SALIDO EN LOS MEDIOS IMPRESOS, DIFERENTES NOTAS, PERO A LA VEZ ESTAS ESTÁN RELACIONADAS CON ALEJANDRA BARRALES, A CONTINUACIÓN LAS NOTAS Y DESPUÉS AÑADIRÉ MIS COMENTARIOS AL RESPECTO:

Alejandra Barrales se compró una avioneta en 2005; la titular de Turismo del GDF es investigada por presunto fraude de $14 millones a sobrecargos

Por: Alejandra Sánchez I.
Miercoles 17 de Enero de 2007 Hora de publicación: 00:57
Lujo. El sindicato de sobrecargos detectó manejos irregulares de dinero cuado era dirigido por Barrales.

La secretaria de Turismo, Alejandra Barrales, ex dirigente del sindicato de azafatas, tiene entre sus propiedades una avioneta que adquirió en 2005.
Así lo reportó en su declaración patrimonial, en la que también se anotan a su nombre tres automóviles, un condominio en Acapulco, Guerrero, y un departamento en el DF. Sin embargo, la ex diputada local fue acusada penalmente en 2004 por la propia Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) por un presunto fraude por 14 millones de pesos contra el gremio.
Desde noviembre del año pasado, el secretario de esa agrupación, Arturo Aragón Sosa, denunció diversas irregularidades por parte de la ex legisladora local en los rubros de guardería y seguros de vida. De hecho, existen ya denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia capitalina contra quien resulte responsable de este hecho.
Se detectaron anomalías durante la gestión de Barrales en lo que corresponde a la licitación de la guardería del gremio, ya que se encontró un avalúo menor en cuatro millones de pesos a los costos proyectados en ese entonces.También se encontraron irregularidades en operaciones de seguros de vida contratado con Inbursa y Aseguradora Hidalgo, en las que se reportan faltantes por cerca de diez millones de pesos.
La actual secretaria de Turismo, reporta en su declaración patrimonial dicha avioneta adquirida en 2005. Aunque en el documento no detalla qué tipo de vehículo es, en una consulta por internet se encontró que las avionetas oscilan entre los 100 mil y los 200 mil dólares.
En sus cuentas bancarias, la funcionaria reporta 515 mil pesos y deudas por un crédito hipotecario de dos millones 516 mil pesos y otra por un crédito automotriz de 150 mil pesos. La mayor parte de sus propiedades las adquirió entre 2003 y 2006, tiempo en el que fue diputada local por el PRD.
Entre estos sobresale un automóvil Mitsubishi y un Chrysler, comprados en 2003 y otro Mitsubsihi, adquirido apenas el año pasado. Su departamento en el DF lo compró en 2002, mientras que su condominio en Guerrero lo adquirió en el 2005, al igual que la avioneta. Ayer el gobierno capitalino dio a conocer las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de primer nivel.
En el caso del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, éste reporta entre sus propiedades un departamento en San Jerónimo, propiedad de su cónyuge, un automóvil Lincoln 2004 y cuentas con saldos de 48 mil y 255 mil pesos.
Dan a conocer bienes de funcionarios Algunos tienen ganado; la titular de Turismo es dueña de una avioneta y el procurador colecciona autos

Alejandra Martínez El Universal Miércoles 17 de enero de 2007
Vehículos de colección y de lujo como Mercedes Benz, Honda, BMW, Volvo y Land Rover, ganado, acciones de empresas privadas y hasta una avioneta forman parte de la lista de bienes que reportaron el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y los miembros de su gabinete.

Con base en las declaraciones patrimoniales que presentaron al inicio de la gestión y que ayer se subieron al portal de internet, la secretaria de Turismo, Alejandra Barrales, posee una avioneta que adquirió el año 2005, cuando era diputada local, aunque no se especifica el monto, ni las características de la misma.

Además, informó sobre la propiedad de un terreno que se encuentra en construcción ubicado en el estado de México, un departamento en el DF y otro en Guerrero, y tres vehículos.


EL TÍTULO POR ESO SE LLAMÓ, RECORDAR ES VOLVER A VIVIR, Y BIEN RECORDARÁN, QUE FUE VILLARREAL EL ENCARGADO DEL PROYECTO DE LA GUARDERÍA, LA CUAL COMO LO DICE EN LA NOTA, AL REALIZARSE UN AVALÚO, ESTE SALIÓ CON UN DÉFICIT DE CUATRO MILLONES DE PESOS, POR LO CUAL SE HIZÓ UNA DEMANDA, QUE SE FUE AL ARCHIVO MUERTO, AL TOMAR POSESIÓN COMO SECRETARIO GENERAL.

SIENDO QUE ÉL SE COMPROMETIÓ A NO DARLE CARPETZO, PERO YA SABEMOS TODOS LOS RESULTADOS, LA DEMANDA NO PROSIGIÓ.

POR OTRO LADO, CUANDO ALEJANDRA SE ESTABA LANZANDO PARA DELEGADA EN LA BENITO JUÁREZ, PUES BIEN, ELLA JUNTO CON LA ACTUAL SECRETARIA TESORERA, IBAN DE CASA EN CASA ENTREGANDO PROPAGANDA, POR SUPUESTO, QUE EN HORARIOS LABORABLES, DE IGUAL MANERA COMO LA SEÑORA VARELA LLENÓ LOS REGISTROS DE VARIOS DE SUS CANDIDATOS EN EL AEROPUERTO EN HORAS DE OFICINA, DE LOS CUALES EXISTEN VARIAS CONSIGNACIONES EN VIGILANCIA.

QUEDA CLARO, QUE LA SUSPUESTA RUPTURA DE VILLARREAL, NO FUE MÁS QUE UNA PUESTA EN ESCENA, MUY BIEN MONTADA, PUES EN CORTO LES COMENTO, QUE EL REGRESO DEL HERMANO DE BARRALES AL SINDICATO, ESTA POR VERSE, YA QUE ESTE COMENTA QUE GANÓ LA DEMANDA QUE INTERPUSO AL SER DESTITUÍDO POR LA ASAMBLEA, COBRANDO SALARIOS CAIDOS, ENTRE OTRAS COSAS.

COMO SUCEDIÓ EN LA ASAMBLEA DEL 5 DE ENERO, DONDE SE PUSO EN EVIDENCIA, QUE UNA MAFÍA SE ENCUENTRA AL FRENTE DEL SINDICATO, ES HORA DE PONERSE A PENSAR, QUIENES SON LOS QUE REALMENTE DICEN ESTAR LA FRENTE REPRESENTÁNDONOS.

SALUDOS



EN PAZ DESCANSE, DON MANUEL SOSA DE LA VEGA

HOLA COMPAÑEROS:
AQUÍ LES DEJO ESTA NOTA DE LA CRÓNICA, DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS.

Don Manuel Sosa de la Vega
Por: Rosario Avilés
Miercoles 17 de Enero de 2007 Hora de publicación: 01:04


Hay algunos personajes clave en la aviación mexicana, sin los cuales sería impensable lo que México llegó a ser en algún momento no sólo a nivel latinoamericano, sino a nivel mundial, en materia de transporte aéreo: un jugador serio, con un alto grado de profesionalismo y que podía competir.
En el caso latinoamericano, fue incluso líder regional, antes de que nuestros gobiernos cerraran los ojos a lo que pudo ser un buen futuro.Uno de estos personajes, a los que habría que rendirles un verdadero y merecido homenaje, era Don Manuel Sosa de la Vega, exdirector de Mexicana en dos importantes períodos de esta aerolínea, pero también uno de los hombres más influyentes y honrados con los que ha contado nuestra aviación mexicana.
Pocos saben que Don Manuel inició su carrera en Mexicana como taquígrafo y desde esta modesta posición fue ascendiendo hasta llegar a hacerse cargo de la dirección general desde donde logró posicionar a Mexicana al más alto nivel, como una aerolínea de gran empuje, verdadera línea de bandera con la cual la aviación mexicana conquistó el mercado estadounidense y se posicionó en otros sitios del continente con bastante fortuna.
Algunos, un poco miopes, dirán que eran otros tiempos y que en aquellos que le tocó vivir a Don Manuel esa empresa tenía todo el apoyo del Estado. Nada más alejado de la verdad.
Para hacer una gran empresa y una gran industria también se necesita temple, algo que ahora es bastante raro, y una idea muy clara de lo que es defender a una empresa nacional, cualidades que Don Manuel poseía y gracias a las cuales tuvimos una aviación sólida.
Una anécdota ilustra su modo de ser: Estamos hablando de los años en que México negociaba convenios bilaterales de aviación no a la sombra del secreto, como ahora, sino apoyado por un equipo concertador, integrado por profesionales de la aviación y por los directivos de las aerolíneas.
Este grupo era la Comisión Asesora del Transporte Aéreo Internacional, Catai, donde participaban la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Colegio de Pilotos y las aerolíneas mexicanas, entre otros.
Este grupo planeaba, establecía una política a seguir y de ahí se desprendían todas las líneas de acción en materia de transporte aéreo, que era una manera de conciliar intereses a favor de lo que a México le convenía y tomando en cuenta todos los puntos de vista, algo así como el sueño guajiro que hoy en día ningún funcionario público no sólo no se imagina sino ni siquiera comprende.
Pues bien, en los años 80 se convocó a una reunión con el equipo de Canadá, a donde Catai había sido, por supuesto, invitado y donde participaba Don Manuel en calidad de observador, aunque la aerolínea designada para estas rutas era Aeroméxico, representada entonces por Don Luis Frías Carrillo. El funcionario de turno era Pedro Cerisola, a la sazón director de transporte aéreo internacional de la DGAC.
Los canadienses se dieron vuelo pidiendo rutas entre Calgary, Vancouver, Montreal, Ottawa y Toronto y todos los destinos de playa mexicanos. Cerisola accedió a todo hasta que, con el tacto que lo caracterizaba, Don Manuel le pasó una tarjetita pidiéndole un receso para deliberar.
En ese lapso, Don Manuel le reconvino: “Disculpe, joven arquitecto, pero estamos aquí para salvaguardar los intereses de México”.Cerisola se defendió diciendo que había línea de la Secretaría de Turismo para abrir los destinos a cualquier tipo de viajeros en las playas.
Don Manuel, con toda su sabiduría de defensor de los intereses de México, le explicó en qué consistían los acuerdos bilaterales, con real y efectiva reciprocidad según la OACI, acuerdo del que México es signatario. El joven arquitecto preguntó cómo podría desdecirse de lo ya otorgado. “Muy simple, replicó Don Manuel, dígales que todo ello lo otorgamos a cambio de los derechos de tráfico (quinta libertad) entre Chicago y Montreal”.
Desde luego, los canadienses se levantaron de la mesa y el acuerdo se quedó como estaba antes. Sin embargo, a partir de ello en el seno de Catai se planeó la forma cómo las aerolíneas mexicanas podrían ir conquistando también el mercado canadiense, en el que Mexicana es hoy una de las líneas que tienen mejor acceso.
Es decir, gradualmente, ambos países han ido beneficiándose de una política que se planeó desde entonces. Don Manuel Sosa de la Vega falleció el jueves pasado.
Hombres como él, quien supo rodearse de un equipo de alto nivel cuyo único fin era hacer crecer la aerolínea y que además supo crear en los trabajadores de Mexicana una mística de trabajo poco común, debieran ser la guía certera del futuro de nuestra aviación. Descanse en paz.
Lo oí en 123.45: Que los problemas entre el área de Operaciones y el área Comercial de Mexicana de Aviación van en aumento. Mientras el equipo de ventas hace el esfuerzo por colocar sus productos, Operaciones acusa fallas que están minando la credibilidad de la aerolínea. Hasta los que contratan charters se quejan de demoras y pérdida de equipajes.
E-mail: raviles_2@prodigy.net.mx

UN PEQUEÑO MAIL, CON UN RECORDATORIO

HOLA COMPAÑEROS:


A CONTINUACI{ON UN PEQUEÑO MAIL, QUE NOS LLEVA A EXIGIRLE A NUESTROS REPRESENTANTES QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, DESDE AQUÍ LES PIDO A TODOS LOS QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS, PONERSE LAS PILAS AL RESPECTO, QUEREMOS QUE DE UNA VEZ NOS DEMUESTREN, QUE TAN CIERTO ES QUE TRABAJAN PARA LA BASE, A CONTINUACIÓN, LA TRANSCRIPCIÓN DEL MISMO:

Y quién dice algo respecto a una violación más, pues según el contracto nos debieron haber aumentado los viáticos el 1o de enero, de acuerdo al promedio de la inflación del último trimestre, y dónde esta dicho aumento?,que hace la delegación?, Todos bien gracias...
SALUDOS