03 octubre 2006

ME MANDAN ESTE MAIL, PARA SU PUBLICACIÓN

Antes que nada, a todos los que se pregunten porqué les escribo si no me conocen, me tomé el atrevimiento de usar los mails de los que me mandan algunos compañeros.
Los que sí me conocen, saben que no envío forwards ni mails en cadena, y que mis opiniones respecto al sindicato y nuestra situación en la empresa, me las guardo para discutirlas en persona.
No me considero alarmista ni exagerada, pero la situación de lo que "paco" se trae con "Gastalón Azarraga" da mucho qué pensar, si no es que miedo y mucha preocupación.
Así que me estoy sumando a la petición de algunos compañeros de firmar la solicitud que el Dip.Smal y algunos sobrecargos están tramitando para revisar la situación de la compra-venta de CMA y que ni el Sr.Gastalón ni Paco nos lleven entre las patas dejándonos con un convenio de productividad que no deberíamos ni siquiera de leer, mucho menos de aceptar.
Llevo 20 años trabajando aquí y quiero conservar mi chamba como el más nuevo, pero no a costa de un convenio absurdo.


Así que les pido de manera personal, que piensen y escuchen a todos los compañeros que están trabajando para no dejarnos ver la cara y firmemos, por nuestro bien .Muchas gracias.

Yriá SANTIESTEBAN .....y porfavor, pasen la voz."

ESTA NOTICIA ES VIEJA

PERO ES IMPORTANTE DARSELAS A CONOCER, PARA SABER COMO ESTABAMOS ANTES DE LA VENTA DE MEXICANA.

Pulso PolíticoFrancisco Cárdenas Cruz
18 de agosto de 2005


Otro Fobaproa si venden Cintra: González Schmal Se debe impedir ceder espacio aéreo: Ramírez Stabros

La anunciada venta de Corporación Internacional de Transporte Aéreo, Cintra, conformada por las dos principales líneas aéreas del país, Mexicana y Aeroméxico, vuelve a originar polémica tras el foro habido anteayer en la sede de la Cámara de Diputados, en el que Jesús González Schmal, de Convergencia, alertó que, de consumarse, esa operación resultaría un escándalo que podría superar a lo ocurrido con el Fobaproa, lo que pondría al presidente Vicente Fox y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, en el mismo papel en el que están los que propiciaron el rescate bancario habido el sexenio pasado.

A su vez, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Jesús Ramírez Stabros, aseguró que la venta de Cintra no sólo no resolverá los problemas de fondo de la aviación sino que pondrá en grave riesgo la seguridad nacional ante la eventualidad de que las dos aerolíneas mexicanas vayan a dar a manos de inversionistas extranjeros, como en su momento fue el caso de la banca que hoy está mayoritariamente en manos de ellos.

Presidente de la Subcomisión de Aeropuertos de la Cámara de Diputados, González Schmal no dudó en advertir que "el caso va para escándalo porque es apenas el iceberg que asoma la primera parte porque será una cesión de la soberanía en el espacio aéreo del país que no sólo quedaría a merced de las empresas de Estados Unidos y las de España". Aseguró el legislador de Convergencia que "la pasividad de Cerisola y la complicidad de Fox, es lo que dan en el fondo al proyecto de Ernesto Zedillo de privatizar todo y entregar los mejores activos del patrimonio nacional" y demandó que un primer paso para detener la entrega del espacio aéreo es que se haga una inmediata auditoría a las finanzas de Cintra, "porque sus números son muy confusos", lo que ha llevado a la Auditoría Superior de la Federación a programar una revisión exhaustiva a esa empresa.

Ramírez Stabros, por su parte, sostiene que antes de pensar en la venta de Cintra, se debe brindar protección a la aviación nacional a través de un marco legislativo más adecuado que, entre otras cosas, derive en la creación de criterios de competencia específicos para esa industria; conformar el Consejo Nacional de Aviación, que vigile el funcionamiento de la estructura aeronáutica del país; darle mayor autonomía y presupuesto a los órganos de la Administración Pública en el ramo; replantear las políticas para el otorgamiento y posesión de concesiones, así como el de la explotación de rutas y definir nuevos criterios en las relaciones aeronáuticas de México con otros países, principalmente con Estados Unidos, que asegure un espacio para la consolidación de las aerolíneas mexicanas, en condiciones de competencia más equitativa y mecanismos que propicien mayor corresponsabilidad de otras naciones con la nuestra.

Como bien lo señalan ambos, la anunciada venta de Cintra obliga a encender los focos rojos no sólo dentro sino también fuera del sector aeronáutico, ante el riesgo de que el país pierda soberanía en su espacio aéreo y dejarlo a merced de empresas e inversionistas extranjeros, como ya sucedió con la banca, lo que los mexicanos deberán impedir.
ESTO VIENE DE LA MANO, CON TODO LO QUE LES HE ESTADO COMENTANDO, PUES ESUN INDICATIVO MÁS PARA SUMARSE TODOS A LA PETICIÓN, YA POR USTEDES CONOCIDA, ASÍ QUE PONGANSE LAS PILAS Y A SUMARSE A ESTE MOVIMIENTO, REITERO MIS FELICITACIONES A TODOS AQUELLOS SOBRECARGOS QUE SE HAN SUMADO A ESTE PROYECTO, QUE NO ES MÁS QUE DEFENDER NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO SALUDOS.